viernes, 19 de agosto de 2011

Primera visita a la ginecóloga para abordar nuestra infertilidad


El próximo martes tenemos visita con la ginecóloga para abordar por primera vez nuestra dificultad para concebir. La última visita fue en octubre del pasado año, coincidiendo con mi revisión anual. En ese momento le comentamos que queríamos ponernos en serio a buscar a nuestro bebé, fue cuando nos recetó tomar ácido fólico y en principio nos dijo que no hacía falta que volviéramos hasta que hubiera pasado un año. 

Aún faltan un par de meses para cumplir el año y quizás nos estamos precipitando un poco al ir ahora, pero así lo teníamos decidido desde hace tiempo. Bueno, muchas me habéis sugerido que diga que ya llevamos más tiempo buscando, pero no me gustaría mentirle, así que he estado haciendo números para tratar de proporcionarle la mejor información. 

Desde octubre de 2010 hasta el presente mes de agosto han pasado 10 meses, pero he tenido 12 ciclos completos durante los cuales hemos mantenido relaciones si protección, buscando siempre los días cercanos a la ovulación, sin éxito, como es obvio. He comprobado por otro lado que la mayoría de los ciclos anotados han sido de 25 días, algunos de 24 y sólo uno de 27, por lo que considero que tengo una regla muy regular, vamos. 

Voy a ceñirme a esos datos para pedirle consejo, opinión y una revisión completa. Una de las cosas que quiero comentarle es que he observado pequeños coágulos en la regla durante los últimos ciclos, para que me comente si es normal o no. 

Antes de la visita me siento un poco rara. Aunque lo comentes con naturalidad, nunca esperas ser tú la que tenga que ir a la consulta para un posible diagnóstico de infertilidad. Nos sentimos bastante decepcionados con nosotros mismos, con nuestro cuerpo y con la poca química que parecen tener nuestros mini yos. No sabemos aún cuál es el problema, ni siquiera si existe el problema, pero estamos bastante desanimados. 

Supongo que muchas parejas han pasado por lo mismo antes que nosotros, ero tampoco eso nos sirve de consuelo. Hace ya un par de meses que dejé el ácido fólico, he pasado ya de tomarme la temperatura basal y he vuelto a fumar de vez en cuando... ¿total?

Me cuesta ser optimista, la verdad, y me da la impresión de que mi ilusión y mis ganas por ser madres van perdiendo fuelle. Ahora mismo, como le digo a papá mimoso, me cuesta imaginarme con un niño en brazos. 

Hace unos años, la "simpática" de mi cuñada me hizo un truco con un colgante y una cadena. ¿Habéis visto al mago Félix en el programa Salvados, del Follonero? Bueno, pues es el mismo truco. El caso es que si el colgante se mecía sobre la palma de mi mano en vertical, significaba que tendría un niño. Y si se mecía en horizontal, significaba niña, o al revés, bueno, para el caso me da igual. Lo que pasó fue que yo le dije a mi cuñada: ¿y qué pasa si yo no quiero tener hijos? (en ese momento no quería por nada del mundo) 
Pero ella insistió, me hizo el truco y el colgante se quedó inmóvil sobre la palma de mi mano. Me miró y me dijo con una mirada de desprecio: pues tu nunca tendrás hijos. 

Bueno, ¿por qué cuento esto? Pues porque estos días no paro de pensar en mi cuñada y no he logrado sacar aún toda la rabia que me reconcome, no sólo por esas palabras, sino por la mala relación que hemos tenido siempre. Bueno, eso es otro tema que quizás me anime a contar algún día. Por el momento, voy cerrando el post. Ya os contaré cómo va la visita. Buen fin de semana!

18 comentarios:

Adriana dijo...

Ciertamente se te siente desanimada y escéptica. Y poco, en realidad nada, podemos hacer quienes te leemos para cambiar esta situación. Sólo acompañarte y repetir palabras de aliento hasta que una de esas te siente bien.
Yo tengo la experiencia de una pareja amiga nuestra, ellos tardaron 7 años de concebir, incluso estaban en trámites de adopción, cuando zaz! en los análisis para intentar la inseminación resulta que estaban embarazados. Estuvimos embarazadas el mismo tiempo y hoy tienen una niña de casi dos años.
La vida de cada quien trae sus retos y desafíos, incomprensibles, seguro.
Deseo de todo corazón que puedas sentirte un poco mejor. Ya nos contarás que dice tu gine.
Un abrazo.

Jeza Bel dijo...

Mamá Mimosa, no te desanimesssss...ves tranquila a la consulta, de verdad que todo llegará!!

Lo de los truquitos estos para saber el sexo del bebe o cuantos hijos vas a tener, yo no creo para nada, así que no le des más vueltas al tema...

Te mando un besazooooo!!
A la espera de más noticias!!!!

Diana dijo...

tenemos unos amigos en la misma situación, sólo que ellos ya pasaron todos los análisis. Consiguieron quedarse embarazados después de 4 años buscando, gracias a la repoducción asistida que da la seguridad social y a los 5 meses le provocaron un aborto porque la criatura creció con un quiste en el cerebelo que le iba a impedir desarrollarse, iba a ser como tener una planta en casa 8por decurlo de alguna forma clara auqeu bastante dura). empezó despues de 3 meses del aborto, otra vez con el tratamiento y le salieron unos quistes en los ovarios por lo que han tenido que parar el tratamiento hasta nueva orden.
No te quiero desanimar con esto, te lo cuento precisamente, porque en contra punto a todo lo que están pasando, no pierden el ánimo y de ser padres. Van a ser los mejores padres del mundo porque ADORAN a los niños y se les ve ilusionados aunque a veces les flaquean un poco las canillas...
es normal que te sientas así, así que si quieres llora, si quieres gritar...grita, comer, dormir y lo que te de la gana! pero nunca pierdas la esperanza.
Respecto al juego del péndulo... a mi me lo hizo por primera vez una gitana y siempre me ha salido que iba a tener un niño primero y una niña... a no ser que Ximena de mayor se vaya a convertir en Ximeno, dudo mucho de la veracidad de ello (aunque cuando yo lo he hecho a otras personas, de momento voy acertando... chorradas a las que se da una de vez en cuando!)

Paris dijo...

Oye gguapa, arriba esos ánimos que ya estás cerca, ya lo verás!!!
Me he quedado con el detalle de los coagulos en tu regla, si te sirve de algo, a mi me pasaba igual, y resultó que tenía miomas uterinos cuando me hicieron la exploración en infertilidad, eso podría ser una causa, a mi es lo que me dijeron, me los quitaron(algunos, otros no fue posible)y seguí con el problema...luego se me regeneraron, pero vaya, ahí están aún eh...y con ellos, solo con 2, ,e quedé embarazada, ya sabrás si me has leido.
lo primero que os pedirán en fertlidad es una analítica a ambos y a él una muestra de semen y a ti una exploración de trompas. pero no os preocupeis, es todo más sencillo de lo que parece, y te darás cuenta de que no sois los únicos jóvenes con problemas para concebir8si existe el problema realmente, claro). No os asusteis ni desanimeis, un besazo.

Faith dijo...

Nah... Mejor no hablemos de cuñadas.....

Te envío mucha buena vibra para esta consulta. Pregunta todo lo que Necesites saber. Aunque te sientas baja de ánimos, no pierdas la fe. Un fuerte abrazo.

Pajaguja dijo...

Espero que vaya todo bien en la visita, ya nos contarás qué os pide y cómo va.
Hace un tiempo, cuando tuve el cólico, le comenté al médico y me dijo lo que todos, que hasta el año nada de nada, y ahí pues hay que hacer el examen de semen de mi chico (a mí no haría falta nada, por motivos que prefiero reservarme). Por lo pronto sigo tomando el ácido fólico y esperando que este ciclo sí, y sino pues al otro, mientras veo como el retraso en el embarazo está desorganizándolo todo, pero ya se arreglará.

Bailarete dijo...

Algo floja de ánimo parece que estás pero verás como pronto llega, no pierdas la esperanza y respecto a la cadenita...a mi me salia una niña y un niño, y tengo tres niñas! así que no hagas caso...Besos

Ester dijo...

Cariñet, yo creo que tampoco te puedo decir nada que te reconforte en estos momentos....la verdad es que no sé como estaría yo en tu situación...debe ser decepcionante querer y no poder, y duro, muy duro...

Mira el otro día me enteré de que una compañera mia del trabajo esta embarazada..vino super feliz a contarmelo a la ofi (ella es de otra oficina) me enseñó la ecografía y me preguntó "¿Cuál te gusta más el A o el B?" yo pensaba que eran dos ecos iguales y se estaba cachondeando porque no se aprecia nada más que manchas...cuando me dijo que lleva mellizos!!! acto seguido le pregunte que como había sido eso,si me contó que se pondría a buscar después de este verano...entonces ella me dijo que no se o hab ía dicho a nadie, pero que llevaba buscando embarazo 1 año...mira tú...1 año!!! y se ha quedado sin ni siquiera llegar a plantearse una posible infertilidad, sabiendo que estaba dnetro de un plazo normal...y mira mellizos!!!

Te cuento esto, porque tu aún no has llegado a ese año, porque está bien ser precavida, pero tampoco hay que afirmar cosas que aún no se saben...igual no teneís ningún tipo de problema, simplemente tarda en llegar...

No digas que nunca tendrás hijos, yo estoy conenvcida que más tarde o más temprano conseguiras un embarazo...de todas formas si no lo llegases a conseguir, hay más formas de ser madre, si no mirame a mi!!! (no digo que te lo platees...peor igual la idea de que voy a ser madre pase lo que pase te relaja ante esta situación)

Muchos besitos, y ya nos cuentas.

Ester

Anónimo dijo...

hola wapisima, veo que estas algo baja de ánimos... te voy a dar unos mimitos cuando te veaaaaa.....!!!!! lo de tu cuñada no me lo habías contando nunca, pero tampoco me sorprende .... bueno perla, nos vemos en breve... muuuuchos besos!!! Mama de Dani

Trax dijo...

Sé perfectamente como te sientes, pero arriba ese ánimo! Todavía nisiquiera has hecho la consulta. Un año no significa que haya problemas. Lo que sí me aceptas el consejo, preguntale todo, todas las dudas, si hace falta prepáratelas, y no salgas de la consulta sin preguntar algo que no hayas entendido bien.
No pierdas la esperanza nunca. Mañana nos cuentas.
Un besito.

mama de parrulin dijo...

Me parece muy bien que hagas la visita, te dejará más tranquila, seguro. Ahora, que si ahorcaras a tu cuñada también te quedarías más tranquila.

Nuria dijo...

Qué maja tu cuñada... Espero que todo vaya muy bien en la visita y sobre todo que te sirva para animarte y darte confianza, un beso.

♥Ya soy mami♥ dijo...

Amiga te entiendo perfectamente. Aunq no tengas ni un año buscando, con el solo hecho de llevar 10meses intentandolo sin conseguirlo te hace venir un millon de pensamientos a la cabeza! A mi me pasaba igual. Pero yo estoy segura que si lo lograras, ya veras!

Lo mejor de ir a la consulta es despejar tooodas las dudas que tengas. Pregunta todo lo que quieras saber por muy tonta que sea.

Espero de corazon que toodo salga bien, Luego nos cuenta. Un besote

Mamá (contra) corriente dijo...

Es normal que te sientas desanimada. Yo pensaba que dejando el ácido fólico me quedaría embarazada, pero no coló. Eso sí, recuerdo un día tomarme una Coronita y subírseme a la cabeza y pensar "anda que si estoy embarazada"... y si que lo estaba jajaja

En fin, el tema es muy doloroso. Te invito a que se lo muestres tal cual a la ginecóloga, además la llevas una información que es muy importante.

No dejes de contarnos.

Mama mimosa dijo...

Gracias por todos los comentarios. En unas horas voy a la gine. En otra entrada os contaré qué tal la visita. Un abrazo.

Carmen dijo...

Bueno ciertamente es normal estar nerviosa por las pruebas. Verás que en si no son dolorosas, pero si que son varias, asi que estareis un poquito de tiempo entretenidos. Ojalá que no tengais nada, pero en caso de ser asi, se que es duro.
Daros vuestro tiempo, esta es una carrera de fondo difícil y larga para la que no se nos prepara.
Ojalá que en breve cuelgues una entrada con un pedazo de positivo!

Anónimo dijo...

Ve con animo a la consulta de fertilidad. Puede que no tengas ningún problema y solo necesiteis una pequeña "ayudita". Te cuento mi caso: tras dos años y medio buscando un embarazo fuimos a la unidad de reproduccion asistida. nos hicimos pruebas los dos y estabamos estupendamente, "para tener uno por año" según la ginecologa. yo me hice una histerosalpingografia que salió bien y nos dieron el protocolo para empezar con una inseminacion artificial ese mes. bueno pues resulta que despues de la histerosalpingografia me quedé embarazada!!!! asi que animo! mucha suerte e intentad ser positivos

Anónimo dijo...

hola
mi esposo y yo llevamos un tiempo intentando tener un hijo,así
que me dedique a investigar por internet y me encontre con un
programa fabuloso ya que es natural y porque su autora cuenta
su historia como logro quedar en embarazo. si les es de ayuda les
dejo el enlace: http://guideclics.com/embarazadaen60dias/