lunes, 29 de agosto de 2011

Tratando de no pensar en lo único

No sé vosotras pero a mí me cuesta mucho desconectar y no pensar todo el tiempo en quedarme embarazada. No es sano, lo digo por experiencia, pero a me cuesta un montón distraerme. Cuando salgo a la calle, normalmente me tropiezo con una media de 5 carros de bebé y una o dos embarazadas. No he ido en todo el verano a la playa, entre otras cosas, porque es un lugar idóneo para estar con la familia, pero difícil de soportar si estás tratando de quedarte embarazada y no lo consigues.

Dicen también que el hecho de pensar tanto en el tema es contraproducente. Yo, la verdad, creo que lo psíquico no influye tanto en lo físico, pero por si acaso me he propuesto no pensar tanto en esto. Hay un pequeño problema. Que dentro de un mes dejo de trabajar, y me conozco, sé que le daré más vueltas al coco. De modo que debo planificar una maniobra de distracción. 

Por el momento me he apuntado a inglés, quiero apuntarme a partir de octubre a yoga y ya he empezado a buscar otro trabajo. También tengo pensado limpiar a fondo la casa (puertas y ventanas incluido) y pintar otra habitación. ¿Se os ocurren más cosas para distraerme y que no me pase el día pensando en lo mismo? A las que os costó un poquito, ¿cómo conseguíais desconectar del tema? 

19 comentarios:

Olivia dijo...

Yo no te puedo dar ningún para no pensar en ello, porque yo también me comí mucho la cabeza antes de conseguirlo (después de poca más de un año). Lo que sí te recomiendo que te tomes son pastillas de aceite de onagra, para mí fue mano de santo. No sé si será casualidad, pero cuando llevaba unos meses intentándolo sin éxito se lo conté a mi madre de lo mal que estaba y ella, que siempre le ha gustado la medicina homeopática, me compró un bote, me lo empecé a tomar y a los 3 meses dio posito el test!! Tú pruébalo que no pierdes nada. Mucho ánimo!!

Trax dijo...

Pues yo no te puedo ayudar. Lo único, si descubres la manera de hacerlo, me la cuentas!!
Es muy difícil, simplemente salir a la calle en verano, parece una plaga de bebés!
Ocupar el tiempo es importante, y el yoga te ayudara a relajar.
Animo, mi niña! que está a punto de llegar.
Un besito.

Cartafol dijo...

No es fácil, la verdad, a pesar que siempre te he dicho que no pensaras en ello, intenta disfrutar de tu pareja como si fuerais recién casados, recién novios, y disfruta de la vida en pareja y no pensar en saldrá o no?...es dificil, animo!

♥Quiero ser mami♥ dijo...

Hola mama mimosa, que bueno que te fue tan bn en tu consulta, espero que te haya ayudado a estar mas tranquila.

En cuanto al uni-tema. Yo nose si fue casualidad o que? pero fijate que quede embarazada justo al salir de la varicela y yo ese mes no lleve cuentas de nadaaa... solo recordaba cuando fue mi ultima regla, pero no estuve pendiente cuando me tocaba ovular, ni cuando me venia ni nada, de nada. Pues como tenia varicela no habiamos hecho nada y pues cuando ya no me queda casi nada de varicela (la semana de 19 al 23 de julio) alli si tuvimos relaciones pero yo no le preste atencion porq pues supuse q ya ese mes habia pasado el tiempo fertil. Por lo tanto tampoco estuve pendiente de si sentia algo, hasta que tuve un retraso mas de lo normal. Te cuento esto porq luego yo pensando me di cuenta que ese mes fue cuando mas desconectada estaba del tema (y eso que el 23 de julio decore el baby shower de nuestros amigos). Claro ahora tu me diras, y acaso me tengo que enfermar? no, claro que no, pero desconectarse creo q ayuda mucho y quizas lo que estas planeando te ayudara mucho.

Y aunq cuente trata de no llevar tantas cuentas, olvidate de cuando te viene, cuando son tus dias, no te tomes las tempe, y te relaciones siempre que quieras y no cuando debas (aunq por ahi un dia contaste que asi hacen), yo tengo FE en que si lo lograran ya veras. Un super besoteee

Anuda dijo...

Yo no sé si realmente es contraproducente pensar tanto en el tema (que no es lo mismo que obsesionarse), pero sí sé que, mientras más me decían que no pensara en ello, más me obcecaba, sin contar la rabia que me daba que me lo dijeran (porque esa frase suele venir de gente que ya tiene hijos). Yo nunca llegué a desconectar del todo.

Es curioso, porque cuando quieres conseguir una meta, te dicen que te visualices consiguiéndolo, que te pongas frases o imágenes en la nevera que te motiven a llegar exitosa... menos cuando lo que quieres es quedarte embarazada, que entonces tienes que hacer justo lo contrario.

Dedícate a cuidarte y a mimarte. El yoga te irá genial, tanto para el cuerpo como para la mente, y seguro que hay alguna actividad o algún curso que te haga sacar tu parte creativa: fotografía, cocina, costura, pintura... algo que te ayude a expresarte. Igual descubres una parte de ti que desconoces!

Belén dijo...

Es fácil dar el consejo de "no pienses en ello", pero la realidad es que es imposible no hacerlo. Porque todo cuanto haces, todo cuanto dices, cada minuto del día solo tiene un objetivo, quedarte embarazada, esa es la realidad. Relajarse es imposible y distraerse,...., es minimizar. Dicho así parece todo muy negro, lo sé, pero esa fue mi experiencia en los años de intentos fallidos.

Sé que el yoga y la meditación te van a venir fenomenal, la desconexión de la realidad, la concentración, el conocimiento de tu interior, creo que podrás aprovecharlo mucho.

No he leído mucho últimanete, no sé si habéis tomado alguna decisión, si habéis ido al médico, ...., me pondré al día. Mi consejo, ....., imposible darlo. Ten paciencia cariño, un poco de fe, pero tendrás que dejar de tener la idea de un embarazo como objetivo número uno para poder seguir adelante.

Nenica dijo...

Como no vas a pensar si te tienes que tomar todos los días el ácido fólico, acordarte de no beber ni un chupito cuando sales a cenar, no hacer ni mucho ejercicio ni poco ejercicio, ... creo que es imposible! yo no lo conseguí! Quizá era más fácil cuando salíamos con amigos solteros-encantados-de-su-vida, que al no plantearse nada tienen otros temas de conversación!

Mama mimosa dijo...

Olivia, he buscado información sobre el aceite de onagra, no lo conocía, así que gracias por la recomendación. Voy a pensarlo. Creo que es la primera vez que dejas tu comentario. Muchas gracias por pasarte por aquí. Un abrazo.

Trax, te prometo que si doy con la solución para no pensar en esto, te aviso. Lo de la plaga de bebés es cierto. El caso es que cuando no pensaba en quedarme embarazada no me fijaba en ello. Ahora tomo nota hasta de las marcas de carro que se llevan. Tengo un puntillo obsesivo que ya no mola. A ver si conseguimos pensar en otras cosas.

Cartafol, creo que ahora estamos disfrutando más que nunca del sexo, te lo puedo asegurar. También compartimos muchas otras cosas. El paso que nos falta es relegar un poco el tema embarazo y priorizar otras cosas.

Quiero ser mami, hace ya unos meses que dejé de tomarme la temperatura porque veo que soy muy regular en mis ciclos y por tanto no necesito estar tan pendiente de ello. Lo que aún no he intentado es el hecho de dejar de anotar mis reglas. Conociéndome, lo veo imposible. Esas fechas se me graban a fuego

Mama mimosa dijo...

Anuda, es curioso, no había caído en ello, pero es cierto que suele decirse eso de que las metas hay que visualizarlas. Bueno, debe de haber alguna diferencia, porque en tema embarazo todo el mundo recomienda justo lo contrario.

Belén, lo del yoga me lo voy a tomar en serio, sé que es muy bueno para la salud física y psíquica. También quiero imponerme otros objetivos, a parte del embarazo, porque si la cosa se alarga va a ser muy doloroso.

Nenica, la verdad es que a mí no me importa que mis amigos o mi familia hablen constantemente de bebés. Es mi tema preferido. Pero soy consciente de que necesito otras metas para hacer esto menos duro.

lamamadeunabruja dijo...

No sé que decirte... pero creo que es imposible no pensar en ello y cuanto más quieres no pensarlo más lo tienes en mente. A ver si el yoga te va bien!

TC dijo...

MAMA MIMOSA: Ciertamente, es muy complicado, yo creo que solo el tiempo hace que empieces a tomartelo de otra forma. Bueno, eso, y poner de tu parte. Lo segundo, ya lo estas haciendo, es lo mejor que puedes hacer, intentar distraerte con otras cosas, busca hobbies, cosas que hacer, cosas distintas que no te supongan ver a bebes, ni embarazadas (ya se que es dificil, pero...)

Lo demas, poco a poco, con el tiempo, parece que se va aplacando, esas ansias por conseguir el embarazo de los primeros meses van mitigandose, y creeme, es lo mejor que te puede pasar, porque lo contrario, es un sinvivir, y no es plan.

Mira, yo creo que hablé en el blog sobre todo eso. Busca entradas que hablen de mi estado Zen. No se cómo lo conseguí, pero te aseguro que ahora estoy mucho más relajada, tranquila, y me tomo las cosas de otra manera.

Busca la felicidad en las pequeñas cosas. Sal con tus amigas a cenar un día, haz un picnic con tu chico en un parque con un buen vino, o champagne, no se, busca cosas que te ilusiones, y que no tenga que ver con el tema. ANIMO! Ya estas más cerca!

Mama mimosa dijo...

Mamá de una bruja, lo del yoga sé que me irá bien, estoy convencida. Quiero empezar en octubre, ya lo iré contando.

TC, hace tiempo que me di cuenta de que mi deseo por ser mamá había perdido fuelle. Y es que tanta frustración, un mes tras otro mes, pues provoca cierto desapego. Creo que ahora lo llevo mejor que los primeros meses, pero aún me queda mucho trabajo por hacer.

Carol dijo...

Como sabes lo mejor es distraerse, piensa que el estar dándole vueltas no va a solucionar nada.
Yo estoy totalmente convencida que lo psíquico influye totalmente en lo físico. Muchas veces cuando la mujer se relaja y se olvida un poco es cuando se queda embarazada.
Mucha suerte y ánimo!

Te sigo. Y te invito a pasarte por mi blog y apuntarte al sorteo que estoy realizando:
www.minervaysumundo.blogspot.com

Mama mimosa dijo...

Hola Carol, gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario. Voy para tu blog a conocerte. Un abrazo.

Mo dijo...

Yo creo que intentar no pensar en algo es una cosa, y conseguirlo otra muy diferente...De todas maneras, programar actividades que te distraigan está muy bien. Yo cuando me obsesiono con algo soy de un pesado...A mi me va bien leer (de algo que no tenga que ver con el tema, claro). Suerte!

Mama mimosa dijo...

Hola Mo, y bienvenida. Precisamente estoy leyendo novela después de mucho tiempo durante el cual he buscado ansiosamente información por internet sobre embarazo y fertilidad. Creo que mi mente pedía una tregua. No me resulta fácil desconectar, pero lo estoy intentando. Gracias por tu comentario.

Faith dijo...

Es difícil dejar de pensar en ello.... Yo deje de escribir sobre el tema en mi blog,per eso no significa que no lopiense a diario..... Y lo que dices de encontrarte con cochecitos y mujeres embarazadas.... También es cierto, yo enloquezco cuando salimos a pasear y sol veo barrigas y bebes pequeñitos.... Es horrible la sensación, es como un recordatorio, encima se supone que debes dejar de pensar en el tema.... Ya yo pase por todas las pruebas medicas, todas normales, hasta las de mi esposo, así que ahora me voy al área esotérica, a ver si alguien con "poderes" me dice un por que....

Esta bien que aproveches de hacer cursos y mantenerte ocupada. Dicen que cuando uno se distrae, logra embarazarme, aunque yo con mi primer embarazo estaba al pendiente, y hasta supe que estaba embarazada antes de que tuviera una falta, y con mi segund embarazo, solo paso un mes desde que había dejado de tomar los anticonceptivos, y estaba totalmente pendiente del tema.... Así que no entiendo porque no lo logro una tercera vez. Ya pasaron dos años de mi aborto espontáneo, los médicos dicen que no tiene nada que ver, así que no entiend nada de nada....

Un abrazo y disculpa la descarga, n debería andar abusando de los blogs ajenos para soltar mis penas.... Aprovecha tu tiempo y has cosas provechosas, al menos te ayudara a sentirte mejor.

Paris dijo...

Pues yo no podía desconetcar, la verdad, vamos, había temporadas que era peor que otras en eso de pensar, cuando estaba más depre era porque pensaba demasiado, pero la verdad, cuesta.
Lo que yo hacía era un poco como tu, me alejaba de la gente qu etenía niños y sobre todo bebés...cuando nacia algún bebé de amigas o familia...me negaba a cogerlos, creía que eso me haria sentirme peor, pero ya te digo, iba a rachas.
Tu tranqui, podrás desconectar cuando menos te lo esperes, vete de compras para ti!

Cartafol dijo...

Mucho ánimo guapa!