miércoles, 23 de febrero de 2011

Ausente, triste y agotada

Imagen: usuario Flickr
Siento haber desaparecido estos últimos días. Hace ya más de una semana que no encuentro un ratito para escribir y a duras penas he podido visitar mis blogs favoritos y dejar algún comentario. Lo siento, no llego a todo, el tiempo se me escurre entre los dedos. 

Os cuento. En el trabajo no tengo un momento de respiro, cosa que no es habitual y que me tiene muy agobiada. Eso se me ha juntado con el final del curso de doblaje que os comenté. Ayer mismo celebramos el fin de curso con una cena. Ha estado muy bien, pero necesitaba recuperar mis tardes libres, menos mal que han sido sólo dos meses. 

Luego está el tema estrella: este mes tampoco lo hemos conseguido, estoy ahora mismo con la regla. Me consuela mi copa menstrual, parece que vamos a ser más amigas de lo que yo pensaba. Estoy triste, no lo puedo ocultar. A veces me planteo tirar la toalla, pero en el fondo se que aún es pronto para rendirse. Llevamos sólo cuatro meses intentando ser padres, luchando contra todo tipo de infecciones, enfermedades, fiebres y constipados, que suelen aparecer justo la semana en que ovulo. A veces pienso que nuestro hijo no quiere nacer ahora, que nos está mandando señales (en forma de obstáculos) para que no lo concibamos ahora. Más tarde pienso: vaya ocurrencias tengo!

Pero lo de los obstáculos va en serio. El próximo ciclo, por ejemplo: ovulo la próxima semana, justo los días que mi marido se va de viaje a Madrid por trabajo. ¿Otro mes perdido? Hay que fastidiarse. 

Bueno, entendéis por qué estoy tan ausente y tan negativa, ¿no? En estas condiciones no me gusta escribir, pero necesitaba deciros que estoy aquí. Gracias por preocuparos, algunas me habéis escrito preocupadas, así que os debía una. Un beso. 

PD: ahora voy a tratar de ponerme al día con lo vuestro. Gracias. 

17 comentarios:

Marido de Mama Mimosa dijo...

Haremos frente a todos los obstaculos y a todas las adversidades que aparezcan.

Un beso.

Ester dijo...

Guapa, no te preocupes...sé que quizas no sea la más idonea para darte consejos, ya que no sé como estaría en tu situación, pero yo creo que 4 meses es muy, muy poco!!! normalmente la gente no se queda embarazada a la primera y másw con todas las cositas que te han pasado en estos meses...

Yo aparentemente estoy sana y la gine me dijo que hasta un año se consideraba normal que tardase en quedasrme embarazada...así que creo que lo tuyo es más normal todavia.

Un besote muy gordo, mucho ánimo y eso de tirar la toalla???? que tonteria...si acabas de comenzar!!!

Besotes y energía positiva!
Ester

madredemellizos dijo...

No te desanimes, no siempre es fácil conseguir el embarazo, cuatro meses no es mucho tiempo...si sientes que algo no va bien, consúltalo a tu ginecólogo, el te ayudará. Yo he pasado ratos de angustia antes de ser madre y mírame..que buena recompensa!!
El Blog, escribe cuando te apetezca y tengas tiempo.

Anuda dijo...

Hola guapa. Yo estoy igual que tú, ya que también me vino la regla otra vez. Pero no hay que desanimarse.

Siempre vendrán momentos de bajón pero hay que tirar p'alante y seguir intentándolo. Piensa que peor sería si para tener niños tuviéramos que a la mina a picar piedras :-)

Te mando un beso enorme y, para cualquier cosa, ya sabes por dónde ando!!!

Virgini@ dijo...

Pero nenaaaa no te me pongas a sí...
Pero si 4 meses no son ná, trankilizate, no lo pienses y ya verás komo en ná viene.
Tiempo... bendito tiempo komo corre el jodido jajaja
Un besote muy grande para k te pongas mejor ok ??? K te keremos mucho wapa !!!

Virgini@ dijo...

Por cierto tienes un regalito por el blog ok ???
Bss

bel dijo...

tesoro, me sabe fatal verte así.

aunque ovules cuando tu marido no esté, no dejéis de intentarlo antes de que se vaya y justo a su vuelta, que nunca se sabe!

Belén dijo...

El primer comentario,...., de tu marido, fantático!!
Sé que lo ves todo negro y sé que parece muy dificil. Llevas poco tiempo intentándolo, y en ese tiempo han surgido unos leves problemas. Sé que decir esto es fácil, y para ti difícil de escuchar, pero piensa en positivo, por favor, es muy importante. No pienses, ¡¡ya llevamos 4 meses intentándolo!!. Piensa, ¡¡solo llevamos 4 meses!!.
Estoy segura que encontrarás la manera.

Cartafol dijo...

Me acuerdo de ti porque me viene la regla al mismo tiempo que tu, y cuando me llega pienso, ¿como estará mama mimosa?, no te agovies, llegará cuando sea el momento, creo que cuanto más pienses en eso peor, no es un mes perdido no lo veas así, verás como pronto llega guapa!

Venga ahora a disfrutar algo de esas tardes libres.besos

Anna M.G. dijo...

Muchos animos, no he escrito nunca en tu blog, pero te sigo desde hace un tiempo.
Yo ultimamente tmbn estoy algo triste, nosotros llevamos 6 meses intentandolo y creo q tenemos para largo. Me han encontrado unos microquistes en los ovarios y parece ser q nos va a costar mucho mas quedarme embarazada. Pero no voy a tirar la toalla xq es lo que mas quiero en el mundo.
Y seguro que tu tmbn!! Mucha fuerza y a pensar en positivo!!

Saludos!!

Trax dijo...

Es cierto que cuatro meses no es nada, pero a veces supone demasiado. No veas como te entiendo.
Ahora aprovecho para darte esos mimitos que siempre me haces llegar.
Precioso el gesto de tu marido. El mío siempre dice: todo llega.
Besitos.

Mama mimosa dijo...

Marido de Mama Mimosa, gracias cariño. Sé que tú también lo estás pasando mal. Te quiero.

Ester, mi ginecóloga me dijo lo mismo, que lo normal es tardar un año, pero es que toda la gente que me rodea lo ha conseguido a la primera y me siento un poco frustrada. Gracias por darme ánimos.

Madredemellizos, no me quiero agobiar con el blog, pero me siento mal cuando llevo días sin leeros. Tendré que organizarme mejor.

Anuda, cariño, lo siento también por ti. Algún día le plantaremos cara a la indeseable y lo celebraremos juntas, con alguna de tus recetas, ¿vale?

Virginia, gracias por el beso reparador que me has enviado, lo creas o no me ha llegado tu cariño. Ahh, tu premio también, ya lo he colgado en la sección de premios, ji ji, gracias!

Bel, intentaremos cumplir los días que no esté de viaje, por si acaso, pero ya te digo yo que soy bastante regular y que este mes no lo vamos a conseguir tampoco. De todos modos, seguiré tu consejo. Gracias!

Belén, negro no, negrísimo, como un nubarrón de mañana fría de invierno, de esos que vienen a descargar una gota fría. Pero soy consciente de que después de la tormenta llega la calma. Sí, sólo llevamos 4 meses. Es pronto!

Cartafol, estamos sincronizadas, qué chulo. Gracias por acordarte de mí aunque sea por culpa de la regla, je, je. Las tardes libres, te prometo que las voy a exprimir al máximo, lo necesito.

Anna M.G., bienvenida. Me gustaría saber si tienes un blog, para seguir también tus historias, pero en tu perfil de blogger no me aparece ninguno. Gracias por pasarte por aquí e interesarte por lo que cuento. La verdad es que sin vosotras no tendría mucho sentido escribir todo esto. Respecto a los microquistes, lo siento mucho. ¿Tuviste algún síntoma o fuiste a una revisión rutinaria y los encontraron? A mi me preocupan mucho estos temas. Yo suelo tener pólipos, y temo que haya alguno por ahí dentro haciendo de las suyas. Ánimos a ti también y un abrazo.

Trax, gracias por tus mimitos, me han encantado. Un beso.

:-) dijo...

¡¡¡A ver, a ver!!!... un poco de orden aquí...

Mama mimosa, te sigo con mucho cariño y no puedo tolerar que estés así... (carraspeo para darte la charla)...

Yo ya soy mamá y tardé casi un año en quedarme embarazada y quiero que sepas unas cuantas cosas que creo que te ayudarán (aunque tienes mucha gente que veo que ya te ha arropado como te mereces).

Lo primero que quiero decirte es (estilo Pablo Motos) RELAAAJATE... y te lo digo con todo mi cariño. Entiendo que te de tanta rabia que te venga la regla (a mi me pasaba antes de ponerme a buscar el bebé en serio) pero ¿sabes qué?... que te dejo como máximo un par de horas de bajón ¡como máximo! luego a ponerte en plan positiva.

Tengo mis fuentes... unos amigos muy amigos estaban solicitando los papeles de adopción porque eran mayorcillos y pasó el año sin conseguirlo ¡pum! les entregan los papeles y embarazo al canto (ahora tienen dos churumbeles) SE HABÍAN RELAJADO.

Mi madrina no se quedaba embarazada... su padre se puso pachucho y ¡pum! embarazo al canto SE HABÍAN RELAJADO (afortunadamente su padre se recuperó).

Y yo... no se si será casualidad pero... el día que me quedé embarazada (las cuentas no fallan) fue un día maravilloso porque fue una boda en la que me lo pasé pipa, bailé, me reí... ME HABÍA RELAJADO y llegué al hotel feliz, plena y enamoradísima de mi marido (jeje, ya me entiendes).

En fin... todo este rollo es para decirte que cuando menos te lo esperes (y espero que sea muy pronto) ocurrirá, TE HABRÁS RELAJADO y te quedarás embarazada.

Perdona que me haya enrollado tanto pero leo tu blog y no quiero que sufras, de verdad que todo lo que te digo es sincero.

¡Mucho ánimo y SUERTE!

:-) dijo...

P.d.: Tienes un e-mail ;-)

La mamá de Patricia dijo...

No te pongas triste, cuatro meses no son para desesperarse y la cabeza también cuenta en estas cosas, así que relájate y disfruta de la parte amena del proceso jeje... Por otra parte, no te fies mucho de lo de la ovulación, el marido de mi hermana estuvo todo el verano en un curso en Madrid, se debieron de ver como mucho 2 semanas en los dos meses, y ella se fue embarazada de las vacaciones, así que anímate, mujer, que estar triste no te ayuda en absoluto. Un beso enorme y muchos mimos guapa

Faith dijo...

Ya en un comentario en un post anterior similar a este te dije que nuestros ciclos van de la mano.... y que ambas estamos en la busqueda, tu por primera vez, yo por tercera vez. Tengo un hijo y tengo un ángel. Mi Peluche siempre que ve a un bebé se enternece todo y me abraza, y siempre me pregunta cuando llegaran los bebés..... Al igual que tú, este mes fue infructuoso.... llegó mi regla y pues, estaba comenzando a sentirme mal y a enojarme conmigo misma por esto, pero lo analicé mejor, y me dije que no, que no me entristecería, que no me enojaría, por que el tiempo de Dios es perfecto. Si él se llevó a mi segundo bebé y me está haciendo esperar tanto tiempo para concebir nuevamente es porque aún no he aprendido algo que debo aprender, aún debo evolucionar para tener la capacidad de cuidar de ése ser (o esos seres) maravilloso (s) que me va a enviar.

Una amiga me dijo hace unos dias que me olvidara de quedar embarazada, en buen plan, claro, me dijo que mientras mas me obsesionara sería mas dificil. Aunque yo he leido la ley de la atracción que dice que se debe visualizar lo que se desea, como si ya lo tuviera, así que es como una contradicción, pero en su experiencia le funcionó, ella tuvo tres pérdidas, se resignó, se fue de vacaciones con su esposo para apartar su mente de todo y precisamente hoy le iban a hacer cesárea, cumplió su sueño!!!

Un abrazo, y ponte positiva!

Mama mimosa dijo...

Gracias a todas, sois geniales.