miércoles, 6 de julio de 2011

Poco tiempo para el blog

Últimamente ando bastante desconectada de la blogosfera maternal y con poco tiempo para pararme a escribir algo de lo que pueda sentirme orgullosa. Tengo las neuronas fritas, debe de ser la mezcla de calor y la cercanía de las vacaciones, pero lo cierto es que estoy dejando abandonado este blog y muchos de los que seguía con asiduidad. 

Quizá esta desgana tenga algo que ver con el hecho de que no he conseguido mi gran objetivo, que es quedarme embarazada. Quizá si ya lo hubiera conseguido os podría hablar de los controles, los análisis, las compras para el bebé... Creo que sería un blog más ameno, donde volcaría mis sentimientos ante la inminente maternidad o mis dudas, que seguro que os apresurarías a comentar. Ese era el objetivo inicial de este blog. 

En cambio, escribo de vez en cuando para contaros que este mes tampoco ha sido... que no me doy por vencida... que lo seguiré intentando... Vaya rollo, ¿no?

A todo esto se ha unido recientemente la amenaza del paro. Finalmente acabaré mi contrato el 30 de septiembre, yuhu, tres meses más de nómina. Cuando me lo comunicaron, rápidamente hice la suma mental y pensé, bueno, de ahí sacaré para pagar la cuna, el carro, los muebles, etc. Por mi bienestar físico y mental preferiría haber acabado ya, pero ese dinero nos vendrá bien de cara a los próximos años. 

Mis amigos periodistas me dicen que el paro es una excelente oportunidad para quedarse embarazada, que aproveche la circunstancia, porque nuestro trabajo no tiene horarios fijos ni mucho menos compatibles con las necesidades de un bebé. La verdad es que tienen toda la razón del mundo, pero nadie me asegura que vaya a quedarme embarazada en los próximos dos años. Y esa idea me reconcome. 

Me gustaría que me dierais ideas para poder afrontar lo que está por venir. Me gusta demasiado planificar y que todo se cumpla, pero esta vez siento que no tengo las riendas de mi vida. 

17 comentarios:

Diana dijo...

Hola.
Yo puedo también incluirme en ese prototipo de mujer que dices, tener todo planeado, pero cuando me quedé embarazada no fue planeado, tampoco planeé tener que quedarme en cama la mayor parte de mi embarazo y el no poder hacer cosas me tenía frita. Tampoco pude tener el parto que yo planeé porque no planeé tener preclamsia, y no planeé cuánto dinero me gastaría en leche porque tenía clarísimo que la lactancia iba a ser la leche (nunca mejor dicho y valga toda la redundancia anterior). Y desde que he tenido a mi hija los planes cambian cada momento :S Me cuesta a veces, pero otras me centro y simplemente dejo que pase.
Aprovecha ahora que vas a dejar de trabajar para desconectar (yo he vuelto al trabajo tan desconectada que no sabía ni cómo funcionaban las aplicaciones) y darte a la vida ociosa, sal, disfruta de tu tiempo libre, haz yoga, pilates (puedes hacerlo en casa con cursos por internet, youtube es una mina) y relájate. Es difícil hacerlo, creeme, me cosstaron unos meses y algunas discusiones con mi marido dejar eltrabajo y los temas que me preocupaban de lado, pero lo conseguí.
Un besuco.

Juliete dijo...

Pues hija, ya soms dos mas paradas.
La parte positiva es eso: la tranquilidad para conseguir tu sueño.
Aprovecha unos meses para desconectar de todo... yo los meses antes d q nazca la nena haré todo lo q hasta ahora me impedía hacer el trabajo...
Sin horarios, ni agobios de trabajo quizás venga el bebé. Calma, sobretodo calma.
Piensa q estar sin trabajar un tiempito (no digo mucho eh) va bien para nuestra salud mental.

Anuda dijo...

No creo que un blog sea más ameno por contar cosas relacionadas con la maternidad. Tu blog tiene que ser tuyo y tú poder hablar de lo que quieras, lo que te preocupa, lo que te alegra, te aburre... de lo que te venga en gana, vamos!!

Cuando tuve la pérdida en noviembre, me ocurrió algo parecido. ¿para qué iba a seguir escribiendo un blog sobre embarazo si ya no estaba embarazada? No tenía sentido. Sin embargo, seguí escribiendo y de ahí salieron entradas muy tristes en donde me desahogaba y otras más esperanzadoras y positivas y eso me hizo bien a MÍ. No pienses en tratar de agradar a los demás, que el blog es tuyo y para tí.

Lo de cómo afrontar tu futuro... ya no sé qué decirte. Igual, por una vez, podrías simplemente dejarte llevar por lo que llegue y esperar. Da un miedo tremendo, pero igual te llevas una sorpresa. A veces nos obsesionamos tanto por controlar toda nuestra vida que nos olvidamos de que no todo queda en nuestras manos. Sé que no es mucho que decir, pero no se me ocurre otra cosa...

Quiteñabonita dijo...

Querida tu blog siempre ha sido ameno, siempre has aportado con informacion muy intersante y nos has compartido cosas de tu vida para conocerte un poco mejor.. no porque no hables de maternidad tu blog se vuelve aburrido.

Por otro lado, y si es posible, yo recomendaria tratar de dejar que las cosas sigan su curso natural... planificar todo y después ver que no se cumple, debe ser algo frustrante y estresante... mejor disfruta de lo que vaya viniendo cada día.

♥Ya soy mami♥ dijo...

Homa mimosa, al igual que tú, me gusta dirigir mi vida, planificar todo y muchas veces no se da como me gustaria y luego viene la frustracion. Este fin de semana me paso algo que me hizo detenerme y reflexionar. No siempre podemos tener el control de nuestra vida, aveces es mejor que las cosas sigan su curso. Yo, al igual q tú deseo con todo mi corazon ser mami, pero el estar constantemente queriendo que asi sea, que sea ya, que sea como yo quiero, me estaba convirtiendo en una persona que no soy, ando casi siempre triste, ver otros embarazo me afectan, y aveces hasta me molesto con mi esposo por ser tan relajado (él me dice que si no es este mes es el otro y lo toma con total calma). Y se supone que eso no debe ser asi, querer tener un bebe debes ser felicidad, amor, union, etc. No te has dado cuenta que muchas mujeres que buscan bebe, q pasan años intentandolo,y cuando pierden esperanza y dicen: ya no puedo mas, puuff quedan embarazadas? Todo pasa por alguna razon, todo tiene su momento y no podemos dirigir y querer que ese momento llegue cuando nosotras queramos, porque no va a llegar cuando yo diga, sino, cuando tiene que ser. y por eso entonces vienen los huracanes de problemas. Mi ejemplo particular: mi perido era regular y apenas quice embarazarme se descontroló, me salio un quiste, subio la progesterona, es como si me dijeran: Hey! calmate, no es tu momento aun, llegara cuando tenga que llegar, no cuando tu quieras. Es dificil, sí, es dificil. Nadie dijo que la vida era fácil. Justo queria abrir un post sobre este tema, porq lo vivi este fin de semana y cuando vi tu entrada enseguida supe que debia compartirlo contigo!. Espero que puedas sacar algo de esto, quizas no supe explicarme bien (soy malisima escribiendo), pero espero que puedas captar la escencia de lo que que queria expresarte. Un beso inmenso y quiero que sepas que me identifico mucho contigo. Saludos desde venezuela♥

TC dijo...

uf, Mama Mimosa, podría estar mucho tiempo hablandote de esa sensación que describes.

Entiendo perfectamente esos cuestionamientos de "para que voy a seguir escribiendo?" pero yo creo que no por no hablar de maternidad se convierte en un blog poco divertido. Vamos, si no, quiere decir que piensas que el mio es un autentico bodrio! no? jajaja (espero que no sea asi!)

Yo antes tambien planificaba mucho mi vida. Me daba seguridad tenerlo todo controlado y planificado, pero hace tiempo, con esto de mi imposibilidad de tener hijos, me di cuenta que así no iba a ningún lado. Que tenía que aprender a no planificar tanto, porque en esto, yo no tenia el control, y no conseguirlo un mes y otro da lugar a la frustración.

así que empecé a tomarme las cosas de otra forma. Antes planificaba a largo plazo, ahora solo me planteo el escalón siguiente. Y cuando llegue a ese escalón,entonces ya veremos como sigo decidiendo que hago.

No se si te ayudara lo que te digo, pero yo así fuí alcanzando mi estado Zen. Pasate por mi blog si quieres, y lee sobre lo que escribía a partir de marzo del año pasado. Ahi empecé mas o menos a controlarlo un poco, y a poner cosas en mi vida, cambiando un poco mis planes que han hecho que haya sido, sin duda,mas feliz este año, a pesar de no haber conseguido aun embarazarme (bueno, o sí, pero lo perdí).

Ojala lo que te cuento te sirva de algo, si quieres algo más, puedes escribirme si quieres al mail del Blog "mividasinhijos@gmail.com" y estaré encantada de echarte un cable, si puedo.

Besos! y ANIMO!

Ester dijo...

Cariñet...a mi tu blog me encanta!!! me da igual que no hables dse maternidad, que no nos cuentes tu embarazo, que no vayas a ser mamá en los próximos 4 meses...me gusta leerte porque eres sincera, porque eres una persona como cualquier otra y tienes problemas como cualquier otra...

Yo entre mi anterior blog y este llevaré escribiendo más de 5 años...y solo llevo un año adoptando!!! sin embargo me he tirado 4 años hablando y esccribiendo sin saber si finalmente lograría adoptar...y hubiese seguido escribiendo aunque no adoptase...siempre hay algo que contar!!! nuestra vida no es más interesante para los demás por el hecho de ser madres!!!

Respecto al trabajo, yo tambien pienso que es un buen momnento para quedarte embarazada...quizás todo este tiempo no lo has logrado por ese motivo...una frase de las que más me gustan es la de "no hay mal que por bien no venga"...quedarse en paro puede que sea el mal...y el bien??? está por venir, ya verás!!!!

De todas formas te escribo lo que te digo siempre...hoy en día no es tan fácil quedarse embarazada...y que no lo hayas conseguido ya, no significa que tengaís un problema...simplemente no es llegar y besar el santo, pero no tiene porque haber nada malo.

Muchos besitos veraniegos!
Ester

Mamá (contra) corriente dijo...

A mi me encanta leerte y me parece que tu testimonio es muy útil. Hay mucha gente que está pasando por lo mismo que tu y es muy reconfortante encontrarse con gente que pasa esa experiencia en medio del maremagnum de embarazadas o madres recientes. Es muy duro no parar de leer noticias sobre embarazos y partos cuando una no consigue tener un hijo. Así que no dejes de escribir!

De todas formas, estoy segura de que tarde o temprano vas a conseguir tu objetivo. Y espero leerlo con estos ojitos que Dios me ha dado!!.

Besos.

Paris dijo...

Yo, antes de nada, quiero decrite que estoy segura y totalmente convencida, de que lo vas a lograr,no me cabe duda, yo pude, porque no ibas a poder tu?
pero me permito un lujo, del cual igual no te guste mucho lo que te voy a decir...creo que estás entrando ya en la fase "todo lo que quiero es quedarme embarazada", "todo lo que hago es para cuando me quede embarazada" todo lo que digo es porque quiero qeudarme embarazada..." Me explico? estás entrando en la fase peligrosa, esa que no permite que tu mente acampe a sus anchas con tu cuerpo, que no permite ni ayuda a un embarazo, la psicológica.
desde luego es una de las partes más importantes, la mente...yo nunca lo creí, pero lo he podido comprobar, a parte de que yo tenía más problemas...no solo el psicologico, pero relamente soolo me quedé cuando desconecté, y eso que solo me dio tiempo a desconectar un mes!!! y me quedé! pero en todo ese mes no lo pensé,mis planes ya eran otros en mi vida...no lograr un embarazo atoda costa, y eso que es lo que más deseaba en esta vida, así que me costó mucho decir "hasta aquí", pero lo logré.
No quiero soltarte un rollo del cual saques una opinión equivocada.
de todaas formas, yo he pasado por eso, y te entiendo...y ver en mi entorno embarazadas, bebés y leer cosas sobre el tema...a mi no me ayudaba mucho, al contrario, pero cada uno es un mundo.
yo estoy encantada de leerte, auqnue sea de vez en cuandpo...cuando escribes, así que tu escribe cuando sientas que debes hacerlo, de eso tratan los blogs, así se hacen...sin forzar. Como todo en la vida...sin forzar.
un beso

Mama mimosa dijo...

Diana, he planificado todo en mi vida y ahora me siento perdida, sin rumbo. Realmente, me apetece mucho hacer yoga, creo que será una de las primeras cosas que haga cuando termine el verano.

Juliete, ojalá me quede embarazada en este período de tranquilidad que me espera, es lo que más me gustaría. Por lo pronto, mi salud mental lo va a agradecer.

Anuda, lo que quería decir es que preferiría que mi blog se hubiera dedicado a hablar de mi embarazo, quizás no me he expresado bien. Estoy atravesando una pequeña crisis, por eso me cuesta tanto escribir en el blog. Pero no voy a dejarlo.

Quiteñabonita, no quiero decir que considere mi blog aburrido, sino que preferiría que estuviera plenamente dedicado a contar mi maternidad, es diferente. Veo que no me he expresado bien.

♥Quiero ser mami♥, me siento frustrada, lo has descrito muy bien, también triste, como dices. Por cierto, me gusta cómo escribes, no es cierto que seas malísima. Describes muy bien tus sentimientos, hasta el punto de que también logro identificarme contigo.

Mama mimosa dijo...

TC, tu blog nunca me ha parecido un bodrio, al contrario. Lo que quería decir es que creé este blog para hablar de mi experiencia con la maternidad y que después de 8 meses aún no he conseguido hablar de lo que quería. Veo que no me he expresado bien. Nadie me ha entendido lo que quería decir, ja ja. Voy a releer tu blog para aprender a hacer las cosas como dices, escalón por escalón. Quiero llegar a ese estado zen que tu has conseguido.

Ester, me angustia pensar que tengo dos años por delante de paro y que quizás no consiga embarazarme en ese período, que tenga que volver a trabajar y que nunca consiga ser madre. Eso es lo que quería decir en esta entrada. Que pase el tiempo y todo siga igual me desanima.

Mamá (contra) corriente, espero al menos que mi testimonio sea de ayuda a otras mujeres. Es lo único que me anima a seguir escribiendo.

Paris, me ha gustado mucho el toque de atención que me has dado. Es verdad, estoy llegando a esa fase de centrar todo en mi vida en torno al tema embarazo, y eso no es bueno. Tengo que cambiar.

Pajaguja dijo...

Cuando descubrí tu blog me gustó porque ambas estamos en la fase pre-maternidad, en la de la búsqueda, la desesperanza y el vuelta a empezar.
Como ya conté alguna vez, hace un año me quedé en paro y pensamos que era un buen momento para quedarme embarazada y poder estar unos meses más con el bebé. No ha sido así, los meses van pasando y nos va a tocar ajustarnos el cinturón si me quedo, porque el paro se acaba antes y estando embarzada no me contrataría nadie. Pero prefiero no pensar en ello, prefiero seguir con mis planes de cambiar de profesión, que me distraen aunque también me traen quebraderos de cabeza y ganas de tirar la toalla.
Te animo a que sigas adelante, a que empieces a planear qué harás durante el paro, qué cursos puedes hacer para aprovechar a reciclarte o aprender cosas nuevas (la vez anterior que estuve en paro aprendí a tejer tapices y esta me estoy reciclando). Piensa que si entretienes la mente en otras actividades no tendrás tiempo de pensar en el nombre del niño/a, la cunita, el cochecito, etc. Está bien que lo pienses, sobre todo lo que son gastos, para guardar el dinero, pero igual que guardarás el dinero guarda los pensamientos e intenta disfrutar de las "vacaciones forzosas". Como bien dicen por ahí: todo pasa por algo.
Creo que lo mejor para quedarse embarazada es no pensar en ello, aunque la rabia y el dolor cada mes que pasa no te los quita nadie, y más cuando a tu alrededor se están quedando embarazadas y teniendo bebés, y te miran con cara de "y tú para cuando?"... si supieran lo que se sufre!
Hoy llevo dos días de retraso pero como el mes pasado fueron cuatro pese a lo regular que he sido siempre, paso de todo, me he dado de plazo hasta el lunes para empezar a ilusionarme, mientras tanto pensaré que es un capricho de mi cuerpo y dejaré de pensar si es que algo va mal y de ahí estas irregularidades.

Mama mimosa dijo...

Pajaguja, creo que aprovecharé para estudiar inglés, me hace mucha falta, y también haré algún curso relacionado con mi especialidad, pero paso de meterme en otro máster, creo que ya lo tengo bien. El problema es que soy muy inquieta y igual no me conformo con estudiar. Soy del tipo de personas que necesita trabajar para no pensar demasiado. Ya veremos qué pasa. Respecto a tu retraso, ojalá sea una buena noticia. No me duele escuchar buenas noticias. Creo que todas, tardemos lo que tardemos, nos merecemos ser madres.

Alicia Sánchez S-V dijo...

Hola Mama mimosa,
De blog en blog he dado con el tuyo y quería decirte que me siento muy identificada con las situaciones que estás viviendo.
Me atrevo a hacerte un apunte, habeis ido al médico ha haceros algun chequeo de fertilidad? Ya se que lo suyo es esperar un año, pero lo cierto es que nosotros a los 7 meses tuvimos las sensación de que algo no iba bien y tras las pruebas pertinentes supimos cual era el problema. Haber esperado solo hubiera alargado aun más el proceso que nos llevó a ser papás.
Estas cosas no se pueden planificar y lo peor es lidiar con la incertidumbre, pero sí es útil pensar que estas haciendo todo lo que está en tu mano. Otro apunte que te puedo hacer para no arruinarte en test de ovulación es comprarlos por internet en http://www.testsforless.com/
Besos y suerte

Mama mimosa dijo...

Hola Nenica, bienvenida. Lo que dices, lo tenemos en cuenta, lo que pasa es que queremos dejar que pase el verano. En septiembre iré a la gine y le diré que me examine a fondo. A mi chico lo voy a acompañar al urólogo. Lo que pasa es que no quiero que llegue ese momento. Espero, ojalá sea así, quedarme estos meses de verano, que mi marido y yo estamos más relajados. Gracias por la recomendación de los tests. Los compro habitualmente por internet, aunque últimamente estoy usando los que me mandan mis amigas, las que consiguieron quedarse embarazadas y se quedaron con varios tests por usar. Bueno, te animo a que me sigas leyendo. Ojalá puedas leer algún día mi positivo. Gracias.

Trax dijo...

Bueno, llego un poco tarde pero aquí estoy.
En primer lugar, a mi me interesa lo que nos puedas contar. Si solo pudiéramos hablar de embarazos, ya habríamos desaparecido casi todas no? Pero nuestra vida tiene muchas más cosas afortunadamente. Yo he escrito entradas muy tristes, alegres, tonterías varias, sensaciones y sentimientos y siempre estáis ahí. Ya que tienes el blog creado, aprovéchalo para desahogar todo lo que sientes, independientemente de si hay embarazo o no. Estoy segura de que llegará.
A mi también me gustaba tener mi vida controlada, y seguro que es lo que me ha hecho cometer muchos errores. Ahora intento dejarme llevar un poco más, aunque todavía no puedo disfrutar al cien por cien porque siempre estamos pendientes de médicos, reglas, tratamientos etc. Déjate llevar, disfruta del tiempo que te va a dar el paro, cuéntanos tus sentimientos, tus planes, todo lo que quieras, porque el blog eres tú.
Un beso fuerte y perdón por la chapa, jeje.

Mama mimosa dijo...

Gracias por tus palabras de ánimo Trax, voy a reconducir un poco el blog para no dedicarlo exclusivamente a hablar de mis reglas, ja ja. Bueno, tengo ya cosas en mente: yoga, ingles, cocina, etc. Me alegro de que hayas regresado por aquí, te echaba de menos.