viernes, 22 de julio de 2011

De nuevo, el manchado

Llevo un par de días manchando ligeramente a pesar de que no espero la regla hasta dentro de unos días. La última vez que me pasó os lo comenté en el blog pensando que estaba ante un sangrado de implantación.

En esta ocasión, el manchado es muy ligero, también de color marrón y viene acompañado de una hinchazón de vientre considerable. Me cuesta abrocharme cualquier pantalón. También me siento malhumorada y cansada, aunque quizá todos estos síntomas no tengan nada que ver con el manchado. El caso es que no puedo evitar ilusionarme. Aunque el pensamiento dominante es más bien el contrario. Suelo ponerme triste y recordar el desenlace de los anteriores manchados. Todos acabaron en regla.

No tardaré en salir de dudas, quizás este mismo fin de semana pueda confirmar o descartar algo. El caso es que ayer hablaba con papá mimoso sobre todo esto y me hizo ver que quizá tengo idealizados los síntomas de embarazo. La verdad es que sí. Siempre he imaginado que cuando una mujer está embarazada empieza a notar cosas extraordinarias en su cuerpo.

Le pregunté a una amiga hace poco si ella había sentido algo especial antes de confirmar su embarazo y no supo qué contestarme. Me dijo básicamente que había sentido algo que no sabía explicarme pero que intuyó que estaba embarazada. Esta respuesta contribuye a mi tesis, aunque por otro lado también sé de mujeres que no han intuido nada en absoluto y el embarazo les ha pillado por sorpresa.

Sea lo que sea, el próximo martes llamaré a mi ginecóloga (es que sólo tiene consulta una vez a la semana) y pediré cita para después del verano. He tenido varios pólipos a lo largo de los últimos años y quiero asegurarme de que estos manchados no tienen nada que ver con un desarreglo. Sea lo que sea, aquí estaré para contarlo. 

18 comentarios:

Papá Mimoso dijo...

Y sea lo que sea a tu lado estaré para llevar esto entre los dos.

Besos.

Jeza Bel dijo...

Ayyyy....y porqué no te haces una prueba con el clearblue???....deseando que nos cuentes!!!!!

besoss

Mama mimosa dijo...

Gracias papá mimoso.

Jeza Bel, yo creo que no es embarazo, me ilusiono, no puedo evitarlo, pero los antecedentes siempre han acabado en una regla. Esperaré a ver qué pasa con la temperatura basal.

Alicia Sánchez S-V dijo...

Ayyyy qué difícil que es el camino...!

Es inevitable no ilusionarse, aunque mejor desconectar y esperar a que pasen unos días de falta de la "indeseada". (Claro, que te lo dice quien en su momento llegó a hacerse hasta 10 test en 3 días por si acaso...)

Bien por papá mimoso!

Trax dijo...

Es imposible no ilusionarse. Pero insistimos tanto en buscar síntomas, que cualquier cosa ya creemos que hemos acertado y luego es peor. Yo también creo que la mayoría no crea síntomas hasta después de un tiempo.
Ojalá sea implantación y pronto nos des una buena noticia.
Buenísima idea lo de la visita al gine, los nervios influyen un montón.
Qué solete papá mimoso!
Buen finde!

♥Ya soy mami♥ dijo...

Que facil es decirte, tranquilizate, no pienses en ello, y no busques señales a cada instante... Pero la verdad yo se que no es naaadaa facil llevarlo a la practica. Siempre tratamos de agarrarnos de algo que nos diga que si. Animo amiguita, Dios quiera que esta vez si sea lo esperado!... Espero pasar por aqui pronto leyendo buenas noticiaaaass y sino, pues igual estare aqui apoyandote!!!! suerte!!!

Juliete dijo...

Yo buscaba señales donde no las había... y justo el mes en el que dije "estos vómitos son de una gastrointeritis" "este dolor de ovarios es de la regla" "este cansancio es de tanto trabajar"... estaba embarazada!!!
Ánimoooo!

Mama mimosa dijo...

Nenica, 10 test en 3 días? Eso es la leche, jeje. Por suerte, tengo mucha paciencia, de lo contrario me habría fundido una pasta en test, jeje.

Trax, eso me dice papá, que seguramente las mujeres establecen una conexión entre determinados síntomas y el embarazo, pero siempre a posteriori. Él es muy científico, yo más romántica. Me inclino por pensar que se debe de sentir algo especial.

Quiero ser mami, ojalá leas una buena noticia. Sé que de todos modos estarás por aquí. Gracias por leerme.

Juliete, pues por eso mismo estoy algo dudosa. Aunque ya te digo que me inclino más por pensar que no puedo tener tanta suerte. Como ves, estoy bastante negativa.

Adriana dijo...

Esperemos que sean las buenas noticias que sabemos deseas, si no, seguiremos acompañándote en este camino. Un fuerte abrazo, Mamá mimosa.

Mamá (contra) corriente dijo...

Jo, mira que me lo imaginaba... que cuando te veo desaparecida, ya sé por qué es.

Los manchados así a veces ocurren, qué se yo, a mi también me ha pasado algunas veces, manchar unos días antes de la regla, luego cortarse y luego ya venir la regla.

El manchado de implantación... dicen que existe pero yo no conozco a nadie que lo haya tenido.

En cuanto a lo de estar embarazada... yo no creo en absoluto en los síntomas. De hecho, yo tengo síntomas todos los meses: ganas de devolver, tripa súper hinchada, dolor de tetis, mareos...

Me parece bien que vayas a tu ginecóloga, ya nos irás contando.

Mucho ánimo y ya sabes dónde estoy (y cómo estoy, ya sabes...).

Mama mimosa dijo...

Adriana, gracias por tu apoyo, me siento muy bien acompañada.

Mamá (contra) corriente, esto de los síntomas sólo sirve para marear la perdiz, para hacernos ilusiones y luego pegarnos el hostión más fuerte, ¿verdad? Yo ya no sé a qué aferrarme. Un día después de escribir la entrada sigo igual, en vilo, la temperatura basal no ha bajado y estoy muy cerca de acabar el ciclo. Ya veremos, ufff.

Anuda dijo...

En mi primer embarazo sí tuve un ligero manchado una semana antes de la primera falta, pero en este no tuve nada. De hecho, pensaba que la bajada de la regla era inminente porque tenía todos los síntomas. Creo que sobre los indicios de embarazo no hay nada escrito ya que varían de mujer a mujer y de ciclo a ciclo.

Igual tu gine te aclara esos manchados y te ayuda a sentirte más tranquila. Por cierto, sólo pasa consulta una vez en semana?¿?¿? De todos modos, piensa que ahora llegan las vacaciones y podréis relajaros de todo: casa, trabajo, vida en general... Y a la vuelta estaréis con las energías renovadas :-)

Anónimo dijo...

tesoro, cada una tiene unos síntomas diferentes. incluso teniendo varios embarazos, no se siente lo mismo.

cuando me quedé de Ferran, me tenía que bajar la regla un 8 de mayo, nunca fui totalmente regular, pero el 10 decidí hacerme un test, porque llevaba como 2 semanas con dolor de ovarios y mamas. y a mí nunca me duele eso cuando me tiene que bajar la warry. no solo eso, sino que llevaba esas 2 semanas triste, llorando, pensando cosas tristes. y tachán, eran mis hormonas de embarazada.

con Joel me sentía estupenda, solo que pasé a comer más y más y tenía hambre a todas horas. como me habían variado los ciclos naturales de 32 a 50 días, el día 50 de mi ciclo, mi marido me hizo hacerme el test porque decía que yo no era así de comilona.

para que veas, un mismo cuerpo reacciona de diferentes maneras frente a 2 embarazos. así que cada una te diremos una cosa.

yo nunca tuve manchado de implantación, ni me noté en mis ciclos la clara de huevo ni nada.

lo que sí hice con Joel es tomarme la tempe vaginal todas las mañanas antes de levantarme de la cama. me ponía el termómetro 5min y me lo apuntaba en una tabla. el día que subió, hubo tema que te quema y acertamos. el primer mes que hice esto y dimos en la diana.

mucha suerte. espero que de este mes no pases!!!

(siento no haber entrado antes, a veces no se me actualizan loos blogs!!)

un besazo!

dijo...

Ánimo mi niña, aquí estaremos todos esperándote y animándote. Un beso gigante.

Faith dijo...

Que te puedo decir? Tu confusión entre animo y tristeza es de lo mas normal.... Sentirte segura de un embarazo y encontrarte con la regla días mas tarde es de lo peor, te lo digo yo que hace un par de meses andaba con mareos, nauseas, vomito, pechos adoloridos, vi el famoso flujo rosado, y hasta tuve un retraso de dos días.... Toda la ilusión se fue al €&@%#$£

Dicen, y lo he dicho antes que mientras uno menos se lo espera mas rápido se embaraza, pero para mujeres como nosotras es inevitable ilusionarse mes tras mes. Ya yo opte por no tener mas hijos, total tengo demasiadas ocupaciones..... Bah esto no viene al tema....

Para ti, deseo que al hacerte la prueba obtengas un positivo, que todas tus preocupaciones se esfumen, que solo quede le alegría de tener vida en tu vientre y que el Arcángel Gabriel te acompañe tanto en la búsqueda como durante tu futuro embarazo y nacimiento de tu tan deseado hijo.

Bailarete dijo...

Y como vas hoy? Queremos saber algo!...Suerte y besos

morgane dijo...

Hola guapa, hace poco que he descubierto tu blog. Sé que hace tiempo que escribiste esta entrada pero si te sirve de algo te cuento que a mi también me ha pasado a veces el manchado antes de la regla. Se lo comenté a mi gine y me dijo que era por falta de progesterona. Me recetó el Utrogestán de 200mg. Te lo tienes que tomar justo después de ovular, dos diarios, uno por la mañana y otro a la noche, durante 14 días. Al 2º o 3er día de dejarlo de tomar te viene la regla. A mi me lo recetó durante 4 meses. No sé si fue gracias a eso, pero conseguí quedarme embarazada de mi segundo embarazo. Coméntale a tu gine. A veces la falta de progesterona puede hacer que el óvulo fecundado no llegue a implantarse. Mi primer embarazo tardó 15 meses en llegar. Tres años después quise tener otro bebé y tuve dos abortos, pero en julio de 2010 por fin llegó mi niño, después de tres años de intentos. Ahora estoy embarazada de mi tercer hijo, que ha venido en el primer intento. No desesperes con el tema del embarazo, aunque por experiencia personal sé que es difícil no hacerlo. Cuídate.

Mama mimosa dijo...

Hola Montse, gracias por el comentario y por seguir mi historia. Te cuento, en agosto pasado, un mes después de esta entrada, fuimos a la gine y efectivamente me recetó progesterona, aún sin saber si ese es mi problema. La tomé hasta diciembre pero decidí dejar el tratamiento para tratar de rebajar mi ansiedad. Creo que volveré a tomarla pronto, pero primero quiero pasar por un examen completo y análisis varios. Gracias por seguirme, voy a visitar tu blog. Un abrazo. Y enhorabuena por tu nuevo embarazo. Ojalá siga tus pasos.