lunes, 11 de julio de 2011

Las princesas también lloran

Charlene Wittstock y Alberto de Mónaco
El pasado fin de semana estuve ojeando una revista del corazón en casa de mis padres. Me entretuve un buen rato mirando las fotos de la boda del príncipe Alberto de Mónaco con la nadadora Charlene Wittstock, ya que desde pequeña me ha encantado cotillear los modelitos de ropa que salían en las revista. No pude evitar sentir cierta lástima por la nueva Grace Kelly.

Según recogen algunos medios, los contrayentes han firmado un acuerdo nupcial por el que ella se compromete a darle un heredero dentro de los próximos cinco años. ¿Qué pasará si pasado ese período de tiempo no consiguen concebir un niño (está visto que si es niña no puede heredar el principado)? ¿La  repudiará en ese caso? ¿Cómo podemos hablar en estos términos en pleno siglo XXI?

Ahora que estoy intentando tener un hijo, y que sé lo difícil que es quedarse embarazada, no puedo evitar pensar qué le pasará a la princesa de Mónaco en el caso de que no pueda concebir o no pueda desarrollar vida en su útero. Bueno, me puedo imaginar que en ese caso recibiría todo tipo de atenciones médicas y tratamientos de fertilidad, sin listas de espera, sin preocuparse por hacer números. 

Pero, llegados a ese punto, imaginemos que da a luz y tiene un niño precioso, ¿qué pasará con ella? ¿La repudiará porqué ya ha cumplido su cometido y ya no necesita sus funciones reproductoras? 

¿No os parece también que están jugando con la vida de un ser que aún no ha nacido y que si viene a este mundo se va a encontrar con una tremenda falta de cariño? Bueno, ahora soy yo la que está prejuzgando. Igual a ese niño nunca le faltará amor de sus padres, pero ... qué tristeza me produce todo esto!

9 comentarios:

Juliete dijo...

Pues no tenia ni idea y me da pena la verdad... primero pq no es tan facil concebir un bebé; segundo, creo que debe hacerse de mutuo acuerdo y no por "deber" y tercero, yo estoy super feliz de que mi bebé sea una nena, pero si hubieses sido un niño también... y si tengo dos niñas seré igual de feliz que si tengo la parejita... los hijos se quieren desde el primer momento y parece que si son niñas a este principito no le vaya bien...
Como él es un "reparte hijos" ilegitimos si no pueden tenerlos será ella la que quede como "la que no puede"...vergonzoso.

Anuda dijo...

Vale, ahora voy a prejuzgar yo muahahahaha... A mí es que esta boda no me pareció para nada un enlace hecho por amor. En mi boda yo estaba tan sonriente que se me juntaban las comisuras de los labios por detrás de las orejas y no paraba de mirar a Alfonso y de cuchichear (lo que se podía) sobre lo guapo que estaba y de decirle ¡ay, que nos estamos casando!

Esta pareja ni se miraba ni nada. La Charlene parecía que se iba a echar a llorar y no de felicidad precisamente. Y cuando el Alberto le guiñaba el ojo, parecía que le decía "venga, que ya queda menos". No sé, a mí esta pareja no me convence y lo del acuerdo nupcial (que no tenía ni idea) ya me parece de traca. No me quisiera ver en su lugar, porque el estrés que debe tener ha de ser para tirarse de los pelos. (ay... que desahogo marujil más güeno que m'a dao jejeje)

TC dijo...

Yo no le doy ni cinco años, fijate. Tendrá un hijo, y poco despues se divorciaran.Ojala me equivoque pero a mi tampoco me dan buena espina. Pero supongo que a veces las cosas de Palacio (de algunos Palacios) siguen siendo así de arcaicas.

No obstante, estoy de acuerdo en que es muy triste el tema.

Mamá (contra) corriente dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Siempre he pensado que es cierto esto de que "los ricos también lloran", aunque a veces lloren por cosas muy diferentes a las nuestras...

Maria José Estévez dijo...

Pobre Charlene, le harán como a lady Di, después de asegurar la continuidad con dos herederos, si te he visto no me acuerdo... aunque en este caso parece que ella ya sabe de qué va el cuento, no como la otra... Un beso, hace mucho que no comento pero te leo siempre!

mama de parrulin dijo...

Pues en cuanto a los herederos no creo que le falten a este picha brava. Ah, que si son de fuera del matrimonio no cuentan, se me había olvidado. "Sin hijos bastardos no habría monarquía" que dice Sabina.
Esta llora porque esa misma semana salieron dos hijos extras más a su casi-marido, se quiso marchar corriendo y la detuvieron en el aeropuerto, o eso dicen.
Qué triste tiene que ser casarse sin amor o sin amor correspondido al menos! Pobreta.

PD Creí que llorabas tú, princesa mía! Qué susto!

Faith dijo...

A mi los acuerdos prenupciales me caen mal.... Es decir, se supone que si has tomado la decisión de Casarte es porque conoces a esa persona, la amas, conoces sus virtudes Y DEFECTOS!!!! Y lo aceptas tal cual es, para que hacer un acuerd prenupcial que diga ue si se divorcian el dinero no se repartirá? Acaso no sin una familia que se casaron para compartir todo lo de su vida? Y mas aun, este acuerdo tan ridículo, comprometerse a tener hijos.... Me recuerda a un documento que firmo el cantante Luis Miguel con no recuerdo cual actriz en el que ella se comprometía a darle 3 hijos, no se si se casaron, pero si recuerdo que tenían muchos problemas y a ella todavía le faltaba darle un hijo mas!!!

Se supone que para eso es el noviazgo,para conocerse, para hablar sobre el futuro, tocar temas como si les gustaría tener hijos, donde vivir, que le gusta comer, si le gusta andar desnudo en casa, y etcétera... Yo, por lo menos sabia que mi esposo no queria hijos al menos en los primeros 3 años de matrimonio y coincidi, porque queria logrr estabilidad laboral, economica; sabia que no ayudaba en casa de su mama, pense que tal vez siendo su propia casa ayudária, me equivoque, pero eso no es cajsa de divorcio ni mucho menos, porque ya yo lo conocía así, y así me enamore de el, asi lo acepto y la confianza que nos tenemos es inmensa. Aun ahora con nuestros problemas para concebir por tercera vez, estamos unidos, no nos juzgamos, no nos enojamos entre nosotros por eso.

Si no hay confianza lamentablemente no hay amor, y hacer una cosa como la que hicieron esta gente de la realeza me parece de lo peorcito, porque tener un hijo se puede planear, desear, pero a veces no llega, y eso no es motivo para juzgar a ninguna mujer o a ningún hombre.... Solo espero que ella haya leído la letra pequeña del contrato, no vaya a ser que termine en la guillotina si no logra concebir o si le salen puras niñas..... Que estupidez!!!!

Alicia Sánchez S-V dijo...

pásate a recoger un premio por mi blog!!!

Anuda dijo...

Y otro por el mío!!!! Muaca!