domingo, 24 de julio de 2011

Esta vez tampoco

El desenlace no ha sido el esperado. Este mediodía me ha venido la regla con muy mala leche, le he sentido bajando, como suena. Ha sido después de dos días en los que casi hemos tocado el cielo. 

El viernes por la tarde estábamos bastante nerviosillos, de modo que se me ocurrió probar hacerme un test de ovulación para ver qué pasaba, para comprobar la leyenda urbana que dice que estos test son capaces de dar positivo antes que un test de embarazo. Si no lo habíais oído nunca os recomiendo leer esta entrada de mamá (contra) corriente, donde nos da su experimentada opinión al respecto. Bueno, como me quedaba aún un TO por ahí suelto, pues me aventuré con papá mimoso a hacernos la prueba. Para nuestro regocijo, el palito empezó a mostrar dos rayas de color de rosa muy bien definidas. Nos abrazamos, respiramos hondo y decidimos hacernos un test de embarazo, que salió negativo. 

Bueno, pensamos que aún era muy pronto para dar positivo, ya que aún no se había producido la falta. Pero con un resultado tan bonito en el test de ovulación, pues estábamos bastante emocionados. El sábado me desperté como siempre a las 7 de la mañana para tomar la temperatura basal. Para mayor alegría, no sólo no había bajado sino que marcaba una décima más. Uff, ya no pude volver a la cama. Estaba muy contenta. Quería poner los pies en el suelo, pero había algo en mi interior que me decía que esta vez por fin había ocurrido el milagro. 

Papá mimoso se levantó más tarde y cuando le conté lo que había pasado se emocionó muchísimo. No nos hicimos el test de embarazo porque me continuaba pareciendo muy pronto para que diera positivo. Tratamos de pasar el día ocupados para evitar pensar en ello, aunque fue realmente difícil. 

Anoche, antes de acostarnos, nos abrazamos y estuvimos fantaseando un poco con un positivo. Tenemos muchas ganas de que llegue ese momento, así que estuvimos imaginando cómo sería, a quién llamaríamos primero, decidimos que nuestros padres no se enterarían ahora, sino más adelante, para evitarles un sufrimiento en caso de que no fuera bien la cosa. 

Total, parecía que estaba llegando el momento. Esta mañana, a las 7, ha vuelto a sonar el despertador, como cada mañana. Me he puesto el termómetro en la boca durante más de cinco minutos. Estaba tranquila. Hace unos meses, cuando vivimos una situación parecida, recuerdo tomándome la temperatura mientras me castañeaban los dientes de lo nerviosa que estaba. Esta mañana, en cambio, estaba feliz, pensaba que iba a corroborar la buena noticia. 

Papá mimoso se ha despertado también. Otras veces sigue durmiendo sin darse cuenta de que ha sonado el despertador. pero hoy quería estar a mi lado para verlo y abrazarme pasara lo que pasara. Bueno, tras los cinco minutos, me quito el termómetro y plof: tres décimas menos!!! Qué fuerte. Esta vez tampoco. 

Nos hemos abrazado pero no hemos llorado ninguno de los dos. Parece que estamos madurando mucho. Al cabo de un rato nos hemos vuelto a dormir los dos. Y ya al levantarnos, el tema ha estado presente, pero sin excesivo duelo. Creo que estamos aprendiendo a asimilar estos pequeños reveses. A mediodía, como os contaba al principio, he empezado a notarme un dolor de ovarios bastante molesto y tal cual os digo, he notado cómo iba bajando lentamente. Uff, me emociono al recordarlo. 

Bueno, pues ya está. Este mes tampoco será. Debo confesar que teníamos un plan A y un plan B para nuestras vacaciones, dependiendo del resultado de hoy. Si teníamos positivo, pensábamos ir cerca de casa, a la playita, a pasar nuestras vacaciones paseando por la orilla del mar, comiendo sano y durmiendo mucho. El plan B, en cambio, es turismo de ciudad, que es el que siempre nos ha gustado. Bueno, pues vamos a empezar a mover el culo, je je, porque estamos a una semana de empezar las vacas y aún no hemos reservado nada de nada. Habíamos pensado descubrir varias ciudades del centro de España que nunca hemos visitado, como Segovia, Ávila, Salamanca, Toledo, etc. No tenemos aun claro el viaje, pero lo que está claro es que nos escapamos unos días. Lo necesitamos mucho. 

Gracias por todos los mensajes de la entrada anterior.

30 comentarios:

Ester dijo...

Que te puedo decir cariñet...la verdad es que no lo sé...intento ponerme ne tu situación pero no puedo, darte cualquier consejo no sería algo objetivo, porque yo pienso que reaccionaria de una manera o de otra pero realmente no lo sé, debe ser duro, muy duro...pero sé que siempre t edigo lo mismo....paciencia!!! tampoco queda otra! yo aún no me he puesto con el tema dle bio...al final lo hemso atrasado hasta finales principios de año que viene...

Un besote enorme, mucho ánimo y disfrutar de las vacaciones, que os lo mereceis.

Ester

Faith dijo...

Lo siento mucho... Apenas esta mañana había comentado en tu entrada anterior..... Disfruten sus vacaciones, seguro les servirán para relajarse mucho y dejar de lado el tema, aunque sea un poquito....

Anónimo dijo...

ohhhhh lo siento!

por qué no te tomas la temperatura en la vagina que es más real?

dijo...

Lo lamento mi niña, ya lo sabes.
Pero, como estoy en un momento donde intento sacar el lado positivo a todo, me quedo con lo que dices de estar madurando mucho.
Esta experiencia tan dura que estáis pasando os está uniendo de un modo sin igual y os está haciendo madurar muchísimo. Piensa que por algo será. Las cosas siempre, siempre, suceden por algo, no lo dudes.
Un beso gigante y como sabes, te mando todo mi cariño y mi apoyo.

Mamá (contra) corriente dijo...

La regla es así. Un día te baja la temperatura y horas después la tienes ahí colgando. No perdona.

Muchas gracias por contar lo del TO, para que la gente vea que no tiene nada que ver tener uno con dos rayas con estar embarazada, que es más casualidad que otra cosa.

Me parece estupendo que os vayais de vacaciones a hacer lo que os gusta. Os irá bien. No es que vayas a dejar de pensar en el tema, pero algo te distraerás.

Ya sabes dónde me tienes. Un beso.

Alicia Sánchez S-V dijo...

m'cachís!

Adriana dijo...

Es una pena, nada de lo que te podamos decir va hacer que la pases mejor, pero estoy segura que Las vacaciones les sentarán de maravilla. Un fuerte abrazo y sé que un mes de estos llegará. Besos.

Jeza Bel dijo...

Mamá Mimosa, no te preocupes que llegará el milagrito!!!!!!
Mientras tanto a disfrutar de las vacaciones y a desconectar de todo!!

Besoss

Mama mimosa dijo...

Ester, aunque no sepas qué decir te agradezco tu comentario. Me reconforta.

Faith, vamos a descansar también de termómetros, tests de ovulación y ácido fólico. Necesitamos desconectar un poco.

Bel, no descarto la temperatura vaginal. La verdad es que a veces pienso que me puedo quedar dormida con el termómetro en la boca y no me hace mucha gracia.

Belén, también pienso que todo tiene un motivo. Algún día lo comprenderemos.

Mama mimosa dijo...

Mamá (contra) corriente, ya me quedó claro al leer tu entrada, pero quise probar por si acaso. La verdad es que me ilusioné tanto que me olvidé de que no era un test de embarazo. Bueno, tengo que aprender a ser más prudente.

Nenica, mecachis, sí mecachis. Poco se puede añadir, jeje.

Adriana, necesitamos esas vacaciones desde hace un par de meses. Trataremos de aprovecharlas bien para descansar y ser felices.

Jeza Bel, espero que llegue algún día. Cuando estás así a veces te llegas a plantear que quizás nunca tengas un hijo. Pero trato de ser positiva.

Anónimo dijo...

Corasson mio, ya sabes que me tienes para lo que necesites, aunque no estemos muy cerca... aprovecha las vacaciones, planear algo chulo (os recomiendo segovia, me impacto el acueducto...) y venir con las pilas puestas para la segunda semanita de agosto eh?? :D que aqui el enano no nos dejará parar...!! Un besazo y ya sabes que os queremos un monton!!!!!!!! Mama de Dani :D

Anuda dijo...

Lo siento mucho, muchísimo. Sé que a veces no da mucho consuelo, pero al menos mira lo positivo que está haciendo esta experiencia por tu relación con Papá Mimoso. A Alfonso y a mí nos unió mucho como pareja y, por lo que cuentas, lo mismo está ocurriendo con vosotros.

Ahora piensa en esas vacaciones y disfrutad mucho de vosotros. Por cierto, en Toledo pasamos nosotros unos días el año pasado durante nuestra Luna de Miel (Alfonso se crió ahí). Si quieres un par de tips (excursiones, hotel barato y céntrico, restaurantes, etc) para disfrutarla un poco más, ya sabes dónde estoy!! ;-)

♥Ya soy mami♥ dijo...

No me gusto nada la noticia amiga!! pero seguimos aqui y pa´lante es pa´ya como decimos aqui en venezeula!. Lo mejor que puedes hacer en estos momentos es tomar una ricas vacaciones. Para disfrutar de ambos y desconectarte del tema.
Que bueno que ya han madurado sobre el tema, yo aun lloro cuando voy al baño y veo la bendita mancha roja esa... :(

Yo creo que quizas sea bueno que al regresar de las vacaciones, decidas ir a la gine. Lo mejor es saber que pasa, para saber que hacer y con que te enfrentas. Por lo menos yo estoy clara de mi situacion y se porq se me ha hecho dificil, pero antes de saber que me pasaba, pues sufria mucho porq pensaba que nunca podria tener bebe y es mucho mas dificil enfrentarlo sin tener idea de lo que pasa. Bueno es mi humilde opinion... Un besote y desde aqui te mando muuuchas energias positivas y mil bendiones! un besote.

Ana dijo...

Jolines... lo siento mucho. Yo también estoy buscado otro bebé y sé la penita que entra cuando esto ocurre. Mucho ánimo , que cuando menos lo esperes llegará!

POr cierto, te sigo! y no se si lo sabes, pero he cambiado de blog. Ahora puedes encontrarme en http://www.creciendocondavid.com/

Paris dijo...

Siento que de nuevo, te bajara la regla.
yo no quiero ser la rara ni la mala, pero para mi eres (sois) el claro ejemplo de la pareja que psicológicamente podeis estar frenando un embarazo por tantas ganas que teneis. yo no creía esta teoría, cuando me contaban situaciones similares a la vuestra decía que eran leyendas urbanas, de verdad, pero ahora sé que no lo eran,es real, la mente trabaja contra tu cuerpo, dicho de alguna manera, la mente es mala compañera cuando se desea tanto un embarazo...te lo dije un dia, necesitais desconectar pero ya!!!! en serio.
Ni siquiera llevais un año intentadolo y ya os habeis llevado varios disgustos, no quiero ni pensar que ocurriria si os pasara como aotras muchas parejas que tardan años en el intento...no quiero ni pensar que harías si te ocurriera como a mi. Aunque me hago a la idea, yo lo pasé muy mal, y fueron años, con eso te lo digo todo. cambiar el chip!!!lo necesitais mucho, de verdad, cuando menos lo penseis os quedareis, si no hay ningún otro factor en contra, por supuesto.
No quiero ser la mala, pero es que me sabe tan mal ver esas decepciones, se os ha convertido en una obsesió.
es posible que me odies por escribirte algo así, pero creo que nadie está siendo tan realista como yo, y en casos así...es necesario también que alguien te ponga los pies en el suelo, de verdad.
Siento y te pido mil disculpas si te ha molestado, de ser así no volveré a escribirte nada al respecto, y si te molesta mucho con borrar mi comentario está solucionado.
No puedo decirte más...lo que te dije un día, que con paciencia y traqnuilidad...todo llega.
Un beso

Mamá (contra) corriente dijo...

Paris, no te falta parte de razón, pero no me puedo quedar sin darte mi opinión al respecto.

Mira, el factor psicológico no es relevante en un 99% de las parejas. Las mujeres llevan siglos siendo maltratadas y violadas por sus parejas, en estados de malnutrición, guerras, pobreza extrema, enfermedad, y se han seguido quedando embarazadas una y otra vez a pesar de llevar unas vidas tan terribles.

Justo ayer leía una entrevista publicada hace un tiempo, a un experto en la materia, y decía que el factor psicólogico es una leyenda urbana como muchas otras que existen en esta materia. Muy alterados tienen que estar los miembros de la pareja como para que eso repercuta en su fertilidad.

De todas formas, como te digo, en parte estoy de acuerdo contigo.

Pero la realidad (y esto sí que es científico 100%) es que cuando una pareja utiliza correctamente el método sintotérmico y atina cuando tiene que atinar, si no se produce un embarazo digamos... pasados 6-9 meses es porque algo pasa. Ese "algo pasa" puede ser simple casualidad o puede deberse, con mucha frecuencia, a que el semen no sea todo lo bueno que debiera ser.

Que los médicos digan que hay que esperar "x" tiempo para ver si pasa algo o no es una convención médica como muchas otras que seguramente deberían revisarse porque ni tiene mucho sentido ni alivia el sufrimiento de nadie, sumado además de que cualquier cosa cuanto antes se trate, mejor.

Personalmente, creo que cada cual tiene derecho a vivir su duelo cuando le viene la regla como buenamente pueda y no es posible que tengamos que convertirlo en un tema tabú porque "siempre habrá alguien que esté peor". Pues no, hombre, a cada uno nos duele lo nuestro, que será más o menos importante, pero es nuestro problema y no poder concebir es muy jodido (con perdón) como tu bien sabes.

Perdón por la perorata, pero es que "este es mi tema" y no puedo evitarlo.

Paris dijo...

mamá (contra)corriente.
ahora mismito iba para tu blog y he visto que andabas por aquí para echarme el rapapolvo(que soy realista)sabía que me caería de alguna manera.
sobre si afecta psicológicamente para concebir, pues sí. No por el estado de los miembros de cada pareja, sinó por el deseo en si. La afección psicológica a la cual yo me refiero no tiene nada que ver a los ejemplos que tu has mencionado.
Desde luego que en muchas parejas el semen "problematico" es la falta de embarazo, eso o otros muchos factores,tanto de la mujer como del hombre.
En cuanto a que un médico marque el tiempo en el cual se deba empezar a pensar que haya algún problema para concebir y tratarlo como un tema de infertilidad, estoy contigo. No se debería esperar un año, que es la fecha en la cual empiezan a verlo "preocupante". De entrada mi consejo es que si tanto le preocupa, que vaya al gine y le diga que lleva más del tiempo que lleva intentandolo, que la derive a fertilidad para que estudien su caso(es lo que hice yo, mentí ante mi desesperación, pero este es otro tema).nadie mejor que una mujer sabe si hay o no hay problemas para concebir, yo, en mi caso, lo supe desde que era adolescente...y aunque nunca entonces había sido confirmado, no me equivoqué.muchos años después lo supe.
En cuanto al duelo de cada uno, por dios!!!! no quiero dar la impresión que haya parecido, fria e insensible...no de verdad, me sabe hasta mal si lo has dicho por ese motivo. No soy nadie para meterme con nadie y mucho menos con el dolor que cada uno quiera llevar a su manera, yo ahí no me meto, al contrario, lo respeto muchísimo, también sé lo que se siente...simplemente me sabe mal verla con tantas decepciones, creo que es muy humano que me sepa mal, de todas formas, puedo dar mi opinión'le guste más o menos a cualquiera que la lea...es lo más normal. No quiero que parezca lo que no es, simplemente era mi observación, nada más.
Mamá Mimosa, ya te dije que siento si te molesta leerlo,y ahora te pido perdón por soltar este rollo también. sorry;-)

Mamá (contra) corriente dijo...

No, Paris, por favor, no lo entiendas como un rapapolvo, ni mucho menos!. Sólo quería dar mi punto de vista, que en este caso no es del todo concordante con el tuyo, nada más.

Lo que no entiendo es a qué te refieres entonces con el factor psicológico. Lo que yo quiero decir es que no está demostrado que el desear mucho un embarazo supongo que la mujer deje de ovular o que el semen del marido empeore, por ponerte dos ejemplos muy evidentes que podrían causar que no se consiguiera embarazo. Es que ni con altos niveles de estrés muchas veces se ven mermadas las posibilidades de concebir.

En fin, (y esto no tiene nada que ver con lo que tu has escrito, sino en general) yo creo que muchas veces es mejor decirle a una persona "que te revise el médico" (que os revise a los dos) que "tiempo al tiempo, ya vendrá". Porque, por desgracia, no siempre es así.

Mama mimosa dijo...

Mamá de Dani (me gusta tu nick, jeje), te he hecho caso, ya tenemos el viaje medio reservado y con muchas ganas de salir pitando, jeje. A la vuelta, nos vemos.

Anuda, creo que esta búsqueda igual te une que te desune, porque muchas veces acabas discutiendo por la propia tensión que llevas dentro y por la frustración. Por el momento, va ganando el cariño. Toledo lo vamos a descartar, nos centramos un poco más al norte.

Quiero ser mami, igualmente pienso que si hay un problema físico deberíamos saberlo cuanto antes. De lo contrario, estamos perdiendo el tiempo.

Mama mimosa dijo...

Ana, bienvenida, me hace mucha ilusión verte por aquí. Yo te sigo desde que empecé a leer blogs de maternidad y siempre me ha gustado mucho tu forma de escribir y tus reflexiones apasionadas. He visto los cambios en tu página y me fascinan, hay que felicitar a tu primo. Un abrazo y gracias por tus ánimos.

Mama mimosa dijo...

Paris y Mamá (contra) corriente, las dos sois mujeres que por desgracia sabéis muy bien lo que cuesta lograr un embarazo. Vuestra experiencia y vuestra opinión me sirve mucho de referencia. Así que, por favor, ¿no os podéis poner de acuerdo? jejeje

Es broma. Mirad, entiendo lo que dice Paris de que el factor psicológico influye. De hecho, es una consideración bastante extendida, pero ¿cómo lo hago para olvidarme del tema? Eso es lo difícil. Si sabéis cómo hacerlo, decídmelo, de verdad, lo intentaré de ese modo.

Pero lo más sensato desde mi punto de vista es no obviar lo que pasa. La realidad es que llevamos casi 9 meses intentando concebir. Muchos me dirán que aún me quedan 3 meses para cumplir el año, que es la media que dan los médicos para considerar un caso de infertilidad.

Me podría esperar esos tres meses, pero ¿y si hay un problema de verdad? Hoy pediré cita en mi gine, que puede que me de consulta para después de vacaciones. De modo que ya estaremos a dos meses de la fecha limite. Quiero que me revise bien, porque en los últimos años he tenido pólipos y no me extrañaría que hubiera alguno de nuevo.

Paris, no me he enfadado, ni te odio. Al contrario. Admiro tu lucha y tu fuerza. Sigue dándome tus consejos. Es bueno contar con otro punto de vista.

Y mamá (contra) corriente, creo como tú que el factor psicológico está sobrevalorado. Primero es necesario descartar si hay algún problema físico para concebir. Y eso sólo nos lo pueden decir los médicos.

Patricia dijo...

Ánimo guapa, pronto llegará, esta esperando un momento super oportuno, disfruta de tus merecidas vacaciones

Trax dijo...

Vaya debate se ha creado, jeje!
Bueno, reina, estoy de acuerdo con que acudas al gine, una buena revisión y unos análisis, no nos cuestan nada y nos pueden sacar de muchas dudas y miedos.
Disfruta las vacaciones, cualquier de las ciudades que has dicho son preciosas!
Y luego nos las cuentas eh?
Besotes.

Paris dijo...

Mamá mimosa, me alegroq ue no te haya molestado mi comentario, ojalá pudiera ayudarte a desconectar, como dices, pero es verdad que no es tarea facil. En mi caso desconecté cuando me dijeron que ya era más imposible que posible...vamos, que ya me hicieron ver en pocas palabras que tirara la toalla. Y un mes después...llegó lo que durante años estuve buscando. juro que sí, desconecté, y sabes como lo hice?nuevos planes de vida, nuevas ilusiones habladas con mi marido...ya estaba harta de passarlo mal y al final me plantee otra vida...pero tanto que no dio tiempo ni a estrenarla!!!! cuando me enteré que estaba embarazada dije:
Ahora NOOOO! porqué???ya tengo mi vida...empiezoo un nuevo trabajo....ahora???

Y así fue, en serio, me cayó como un jarro de agua fria, pero al mismo tiempo...lloré de emoción, aunque de susto...también.

mamá(contra)corriente, con el factor psicológico me refería a que, cuantas veces hemos oido eso de que tanto lo deseas que no llega???también se dice lo contrario...que cuanto más lo desees antes llegaá, pero no sé que decirte, la verdad, auqnue estoy segura, que por poco que sea, el estado pscológico influye un poquito, simplemente bloquea algo que deseas con locura, lo inhibe, no sé explicarlo, pero seguro que me entiendes. Y que cponste que mi caso no fue psicológico,pero sí que después de todo, cuando logré desconectar...a contra pronósticos de todo tipo, me quedé embarazada.
un beso guapa, para nada me sienta mal tu opinión, y no me lo tomo en serio como un rapapolvo, ni mucho menos, muacks!!

Mama mimosa dijo...

Tricius, vamos a intentar disfrutar mucho estas vacaciones, reírnos y salir a comer cosas ricas. En fin, es un descanso merecido.

Trax, a la vuelta haré un buen resumen, como el que nos hiciste hace unas semanas. Me gustó mucho. Ya tenemos el viaje casi cerrado. Tiene muy buena pinta.

Paris, estoy segura de que cuando empecemos a ir al médico esto tomará otro cariz. Seguiré deseando ser madre, pero ya sabré cuál es mi problema. Si no hay ninguno, entonces sí que haré lo posible por no pensar en quedarme embarazada. Ya veremos.

Faith dijo...

Chicas puede que yo sea el vivo ejemplo de como afecta la parte psicológica..... Dos años intentando, hormonas normales, Desde la tiroides hasta la progesterona, físicamente aparato reproductor perfecto, sin quistes, buena permeabilidad, tamaño perfecto. Durante la ovulación los tamaños de los folículos corresponden perfectamente con el día del ciclo. Dos tratamientos con un estimulante de la ovulación que no recuerdo el nombre pero es similar (creo) al omifin. Ultimo tratamiento finalizado en enero, mas de 8 meses sin anticonceptivos, que tuve que tomar el año pasado por unos quistes inexplicables en mis ovarios. Y sin contar mi aborto espontáneo donde no hubo causa alguna según ginecólogos, endocrinologos, genetista, patólogo y los casi diez millones de bolívares que gaste en total entre la perdida y los análisis respectivos. No hay causa alguna para que no me embarace de nuevo ni para haber perdido a mi segundo bebe hace ya dos años.

Cambie de gine y le pregunte por ese factor psicológico y su respuesta fue que no me decía ni si ni no, y era porque científicamente no estaba comprobado, pero si le constaba porque muchas mujeres al momento de tirar la toalla quedaban embarazadas. Le paso a una amiga mía, luego de tres abortos logro tener un bebe, ella dice que cuando se dio por vencida se vio sorprendida por un embarazo que no esperaba ya. A mi misma, cuando quería embarazarme de mi primer hijo, me dijo una doctora que es prima mía y endocrinologa, luego de varios meses esperando, que me olvidara de tener hijos, que nunca lo iba a lograr, que tendría que irme a la capital a hacerme una FIV que costaría un dineral que no tenemos, me hice a la idea, hasta me opere unos lunares y tome antibióticos, segura de que no melodía embarazar y resulta que cuando me quitaron los lunares ya estaba embarazada, y cuando le di la noticia a mi prima, la endocrino, me dijo que me había dicho eso tan feo precisamente para que me olvidara del tema.

Hoy en día podría olvidarme del tema, he declarado mil veces que ya no quiero mas hijos, pero la idea no se me va, porque ya tuve dos embarazos, teng un niño de 4 años corriendo por la casa y tengo las fotos de los ecos de mi segundo bebe, se que me puedo embarazar, solo que no pasa.....

Disculpa Mama Mimosa por la invasión a tu tema y a t blog, pero es que esto de que si la mente influye o no tiene mucha tela que cortar. Ya había dicho en mi blog que estaba aplicando la ley de la atracción, que dice que debes visualizar tus deseos materializados y se harán realidad. Me funciono cuando mis papas querían comprar un carro y en la agencia siempre decían que no había, que los carros que llegaban estaban ya asignados que tenia que ponerse en una lista de espera de mas de 100 personas y llegaban solo 8 carros al mes, para subirnos en la lista habia que pagar una cantidad exhorbitante como "comision", el tipico me das algo y te consigo lo que quieres, pero abusaban. Pregunte que carro querían y me puse a visualizar a mi papa conduciendo ese carro, del color que querían, me visualizaba a mi conduciendolo (al fin y al cabo hago de chofer de mi mama), y en menos de un mes lo conseguimos exacto al que yo visualizaba, exacto a como lo querían ellos, sin andarlo siquiera buscando, un día que fuimos a otra ciudad y pasamos frente a una agencia y entramos por curiosear, estaba allí el carro tal cual y mama comenzó con los tramites para comprarlo y vender el que tenían. Supuse que funcionaria para el embarazo, tal vez no sea igual.

Mama mimosa dijo...

Hola Faith, creo que es imposible dejar de pensar en el tema. Comprendo que a una mujer que le digan que nunca podrá engendrar deje de pensar en un embarazo. Yo también lo haría.
Pero antes debo de pasar por el proceso completo, debo conocer cuál es el problema por el cual después de un tiempo prudencial no he conseguido quedarme embarazada.
Si después de todos los análisis, viene un doctor y me dice que me olvide, que nunca podré tener hijos, entonces ya me plantearé otro modo de hacer las cosas.
Primero debo agotar todas las posibilidades, ¿no? Por tanto, no puedo olvidar este tema y dejar de pensar en ello. Eso no significa que viva angustiada continuamente. Gracias a Dios, mi marido y yo seguimos disfrutando del sexo con naturalidad, sin presiones, sin obsesiones. Pero no podemos evitar estar tristes cuando no cuaja la cosa.

Mamá (contra) corriente dijo...

La experiencia de Faith me parece muy interesante pero no por ello dejo de creer que el factor psicológico no existe y sí la casualidad, a veces muy puñetera.

Yo también me quedé embarazada cuando estaba esperando terminar ese ciclo para tomar por primera vez Omifin, pero no me quedé embarazada porque ese mes hubiera tirado la toalla sino porque Dios quiso que así fuera. Esto lo digo porque mi marido tiene el esperma chungo y no es que se le mejorara justo ese mes porque tiramos la toalla, lo tenía chungo entonces y lo sigue teniendo chungo ahora, fue casualidad y nada más que eso.

(Bendita casualidad, por cierto).

TC dijo...

Vaya mala pata lo de este mes. Casi te diría que creo que lo peor de todo son las ilusiones rotas. Pero como bien dices, se va aprendiendo.Yo siempre digo que esto es algo en lo que se van quemando etapas. Y cada vez vas aprendiendo cosas, asumiendo otras y aceptando las cosas de otra manera, mas calmada, mas pausada, y menos dolorosa. Yo creo que pasé ya por todas las etapas anímicas posibles, pero te mando mucho ánimo.

Lo mejor que puedes hacer es pirarte de viaje y disfrutar de ese estupendo plan.

Quiteñabonita dijo...

Cuando estaba en tu posicion aprendi algo para hacer estas decepciones menos dolorosas.. ver el vaso medio lleno, y tener un mes mas para disfrutar de la vida en pareja con tu esposo, salir sin preocuparte, y dedicarte a ti. si haces eso, el tiempo pasa volando, tu estarás feliz, y al no estar pendiente, al momento menos pensado tendras tu positivo.

Cariños