lunes, 2 de mayo de 2011

Casi de vacaciones

Han pasado unos diez días desde mi última entrada. He tenido muy pocas ganas de escribir estos días, pero no he dejado de lado mi actividad en la blogosfera. Sigo leyendo, aprendiendo y disfrutando de este camino tan chulo hacia la maternidad.

Os cuento lo que he hecho estos días. En Semana Santa vivimos nuestra semana de pasión (espero que no se moleste ningún católico), ya que nos tocaba ovular por esas fechas. Nos vino muy bien, ya que ambos estábamos de vacaciones y tuvimos tiempo para dedicarnos al sexo. Tuve un pequeño problema con la temperatura basal, ya que no subió lo que esperaba después de la gráfica tan de manual que tuve el mes pasado. Pero con la ayuda de Mamá (contra) corriente deduje que sí se había producido un aumento de temperatura. Pude respirar tranquila. Ahora estamos esperando el resultado. El próximo fin de semana tendré novedades. 

También aprovechamos esos días para visitar a unos buenos amigos que están esperando su bebé para finales de este mes de mayo. Pasamos un par de días en su casa, donde nos cuidan muy pero que muy bien. Charlando y comiendo pasamos los días y nos despedimos con la alegría de saber que la próxima vez que nos veamos ya habrá nacido nuestro sobri. Ánimo wapa, que ya te queda muy poco. 

La semana empezó en martes y el mismo jueves me fui antes del trabajo para acompañar a mi padre al hospital. Lo operaban de cataratas en un ojo. Fue genial y el pobre está deseando que le operen el otro para verse mejor que nunca. No se si lo he contado antes, pero aprovecho la ocasión. Mi padre y mi madre son personas sordas, así que os podéis imaginar lo importante que resulta para ellos la vista. Mañana lo acompañaré a revisión y espero que ya nos den cita para el otro ojo. 

El viernes no fui a trabajar para estar pendiente de cómo evolucionaba mi padre y aproveché la jornada para pasar el día con ellos y disfrutar especialmente con mi sobrino, de casi 2 años. Es el primer hijo de mi hermana, mi única hermana, así que siento un vínculo muy especial con el enano. Es tremendamente despierto, muy risueño y habla por los codos. En cierta medida es agotador, pero me siento muy feliz a su lado. Pudimos jugar tía y sobrino durante horas, así que nos lo pasamos genial. 

En Valencia hemos tenido fiesta este lunes, así que el fin de semana ha sido más largo de lo normal. He tenido tiempo para cocinar cosas ricas, para ver la tele, para dormir mucho, para leer blogs, etc. Esta es la vida que quisiera tener para el resto del año, pero mañana vuelve la rutina, y además tengo por delante una actuación con la "colla de dimonis" el próximo viernes, por lo que pasaré buena parte de la semana preparando el espectáculo. Os dejo a continuación un vídeo propio para que los que no conozcáis el mundo de los "dimonis" podáis haceros una idea. Lo grabé el verano pasado en una actuación en Cataluña. Es una pasada vivirlo desde dentro.


Por último, aprovecho para dar las gracias a Mi mundo de cristal por el premio que me concedió esta semana, "Tu blog me encanta".

Debería conceder el premio a otros 10 blogs, pero esta vez prefiero no destacar ninguno sobre otro, ya que me gustan todos los que tengo en la barra lateral. Muchas gracias Faith.

11 comentarios:

Ana dijo...

Felicidades por el premio, pero te encuentro un poco plof ¿Es así? Espero que tu padre se encuentre genial las cataratas en adultos se recuperan muy bien :)

Mamá (contra) corriente dijo...

Justo voy ahora a mirar tu gráfica y a mandarte un mail ;-)

Me alegra que tuvieras tu Semana de pasión... a otras nos vino la regla anticipadamente y todo! jajaja

Besos.

Bailarete dijo...

Desconocia que fueras hija de sordos, siempre me han llamado mucho la atención esos niños en los que ambos padres son sordomudos, lo avispados que son, como piden las cosas en los restaurantes, bares, como unos chicos adultos... ;D
Esperaremos noticias tuyas y esperemos que sean las mejores noticias, y sino a celebrar más semanas de pasion aunque sea fuera de fecha.
Besos

Anuda dijo...

Me alegro de que os pudierais dedicar el uno al otro. Lo malo del sintotérmico es que, de nada que alteras un poco tus rutinas, se ve afectado el resultado de las temperaturas y con tantas vacaciones y cambios de horarios...

Me alegro de que tu papi esté mejor. Tengo entendido que la operación de cataratas es bastante sencilla, no? Mejor, porque estar ingresado en un hospital es un rollo (te lo digo por experiencia reciente).

Espero que mayo nos traiga buenas noticias :-) Un besote, guapina! Por cierto, qué miedo el vídeo! Esos demonios con los fuegos... Tiene que ser impresionante verlo en directo!!

dijo...

Cuántas cosas en un solo post. Me alegra que tu padre esté mejor. A cuidar de él!.
A ver esas gráficas si poco a poco van mejorando.
Enhorabuena a tu amiga por el inminente nacimiento de su bebé.

Ester dijo...

Digo lo mismo que Belén...cuantas cosas!!! me alegra muchisimo que hayas disfrutado de tu !semana de pasión" y más me alegrará si ha dado resultados...jejeje...

Espero que tu papi este bien y pronto le operen del otro ojo...ahh y no sabía que eras de Valencia!!! vas a la charla de Carlos Gonzalez el jueves?? si es así dimelo y así nos conocemos.

mUchos besitos y ánimo para la semana.

Ester.

Mama mimosa dijo...

siempre mamá: ¿me ves plof? Yo creo que no. Estoy bastante bien últimamente. Quizás no he tenido las vacaciones que hubiera querido, pero no lo he pasado nada mal. Mi padre está genial, gracias.

Mamá (contra) corriente: siento mucho que te viniera la regla. Qué rabia.

Cartafol: no es fácil ser hijo de personas sordas, al menos en mi caso. Durante años he tenido una relación amor-odio con ellos, porque viven muy encerrados en su mundo y no entienden la mayor parte de cosas que pasan a su alrededor. Además, se enfadan por cualquier gesto que malinterpretan. Uff, quien lea esto va a pensar que todos los sordos son así. No es verdad. Conozco otros amigos de mis padres y sordos jóvenes que son muy abiertos de mente y puedes dialogar con ellos de cualquier tema, pero mis padres son muy diferentes.

Mama mimosa dijo...

Anuda: lo de los demonios es la gran afición de papás mimoso y allá donde va él lo acompaño. Yo suelo ir en la retaguardia, proporcionando los cohetes, manejando el presupuesto, ocupándome de las pequeñas quemaduras, etc. Somos como una gran familia con demonios de todas las edades, así que cuando nos juntamos nos lo pasamos en grande. Además, el espectáculo es una pasada, la verdad.

Belén: mi amiga está estupenda. Espero que tenga un parto respetado y un bebé precioso. Estamos muy ilusionados.

Ester: esta semana justo la tengo muy ocupada, porque trabajo alguna tarde y además estamos preparando el correfoc, así que lamentablemente no podré ir a la charla de Carlos González. No vivo en la capital, pero cerquita. Igual algún día no muy lejano nos conocemos. Un abrazo.

Ana dijo...

Me alegro de que fuera sólo una sensación, y de que estés bien :)

Trax dijo...

Espero que esos días de pasión den sus frutos y tengamos pronto buenas noticias.

No sabía lo de tus padres, pero eso te hace si cabe más grande!
Mi padre también fue operado de cataratas, de los dos ojos y está estupendo.
Me alegro que hayas disfrutado estos días y verte por aquí.
Besitos.

Ester dijo...

HOla guapa, yo tampoco vivo en la capi..soy de Quart...pues ya sabes algún día un cafecito nos tenemos que hacer...besotes,

Ester