miércoles, 23 de marzo de 2011

En el mejor momento de mi vida

Voy a ser sincera. Hace unos meses, cuando empezamos a buscar un hijo, no esperaba que nos iba a costar. Digamos que no estoy preparada para asumir que esto puede ir para largo. Y al tiempo empiezo a preguntarme si tenemos algún problema de infertilidad. Voy a tratar de poner en orden mis sentimientos y rebajar mis expectativas, con vuestra ayuda seguro que lo consigo. Para empezar os pondré en antecedentes. Estoy en el mejor momento de mi vida. Lo valoro así porque llegar hasta aquí no me ha resultado fácil. 

Mi momento de plenitud (foto: usuario Flickr)

Tuve una infancia medianamente normal, pero hubo falta de afecto. Mis padres, me duele decirlo, no han sido unos grandes padres. Me crié sobretodo con mi abuela. Ellos estaban ahí. De hecho, mi madre siempre estuvo en casa, pero nuestra relación ha estado marcada por reproches cruzados, falta de comunicación y nulo entendimiento mutuo. Con mi padre, también me duele contarlo, pero ha habido bofetadas, golpes, insultos y un abismo entre ambos. Mi hermana mayor, mi única hermana, ha sido mi refugio, pero las dos tenemos las mismas carencias y la falta de comunicación entre nosotras también nos ha distanciado en muchas ocasiones. Ahora, gracias a mi sobrino, empiezo a tener con ella una relación más fluida y cariñosa. 

Esos son mis credenciales. Así crecí y me convertí en una adolescente vacía, sin objetivos, sin autoestima. Mis relaciones de amistad tampoco ayudaron a que las cosas fueran diferentes. Una persona me hizo mucho daño con a penas 16 años y acabé de hundirme. 

La anorexia y la bulimia llegaron a mi vida. Estuve enferma durante más de tres años. Llegué a estar ingresada en un hospital durante 3 meses para salvar mi vida. Conseguí superarlo y salí de nuevo a la vida, para empezar desde 0. Empecé mis estudios en la universidad, conocí a mi marido, empecé a trabajar de lo mío, periodismo, conocí gente interesante, hice amigos, me casé, me compré un piso...

Y de repente me di cuenta de que tenía 31 años. Hasta este momento no había sentido para nada lo que se conoce como instinto maternal. Al contrario. Me veía incapaz de ser madre. Mi marido, al contrario, no imaginaba su vida sin hijos. Pero decidimos seguir juntos, sabíamos que nos queríamos y que encontraríamos una solución. 

Yo le hacía ver que no quería tener hijos, que estábamos felices así como estábamos. Él se mostraba dolido, pero en el fondo confiaba en que algún día yo cambiaría de idea. Y ese día llegó. Llegó hace a penas medio año. No puedo explicar porqué, pero de repente sentí que estaba preparada para hacerlo, y ese pequeño deseo ha ido creciendo hasta hoy. Se ha convertido en mi máxima aspiración en la vida.

Como decía, estoy en el mejor momento de mi vida. Tengo amor, amistad, casa donde cobijarme, un trabajo, un marido que me comprende y me apoya... y encima he descubierto este mundillo bloguero-maternal tan maravilloso. 

Recapitulando. Si he superado tantos obstáculos, también podré superar este. Me pesan los 5 meses y pico de búsqueda infructuosa, los lagrimones en cada regla y la frustración que siento cada mes al volver a empezar con el día 1 de cada ciclo. Pero tengo cuerda para rato. 

23 comentarios:

Anuda dijo...

Mi Mamita Mimosa linda, tú puedes con todo esto y con más!!!

Mira, la relación con mis padres también era un poco bastante rara cuando yo era pequeña (también se llevaba el cachete y el "te lo digo porque es la verdad"), pero ahora, aunque no es tan unida como la de otras familias, es muchísimo mejor.

Yo tampoco me veía con un crío bajo el brazo aunque Alfonso ya me hablaba de los churumbeles desde que llevábamos 2 años juntos (y ya llevamos 8). Pero es cuando te sientes querida y protegida cuando realmente te ves capaz de hacerte cargo de otra personita.

Eres una chica joven y muy preparada (eres periodista ¡qué guay!) y, lo más importante, tienes a tu lado a una persona que te quiere y que te lo demuestra cada día. Tú ya has coronado el cielo y ahora sólo te falta la guinda para terminar el pastel. Estoy convencidísima de que pronto nos darás una alegría a todas (ya verás que sí).

Un besote enooooooooooormeeeee desde aquí y toda mi energía positiva!!!

PD: Me gusta leerte así de positiva :-)

Cartafol dijo...

Aprovecha este momento y disfruta de tu marido y de ti misma, lo otro ya vendrá y llegará en su momento y luego disfrutarás de él.
Siento que tuvieras esos problemas de adolescencia, debió de ser duro la verdad, un abrazo fuerte!

Belén dijo...

Comprendo los sentimientos que tienes, tienes muchas cosas y personas que te hacen feliz, que te sitúan en tu momento cumbre, pero algo falta, y hay una mezcla de sentimientos, incluída la culpa por sentirte tan triste a pesar de todo lo que tienes. Pero es normal!! Muchas hemos pasado por ello y te comprendemos.

Mi consejo después de años de búsqueda es que visites a un médico, sihace falta que te haga un simple análisis hormonal, una ecografía, un reconocimiento, un seminograma a tu marido, pruebas inocuas, y veis si algo falla, o si todo está bien. No pasa nada por visitar un médico, contarle que teméis que algo no vaya bien. Muchos te dirán "eres joven, sigue intentándolo", pero si tu quieres un exámen me´dico, estás en tu derecho y no me parece mal que te lo hagas.

Sabes que te mando todo mi ánimo y mi apoyo. Un beso grande.

Mamá (contra) corriente dijo...

Justo hoy he hablado de un tema paralelo en mi blog...

No sé si te estás tomando la temperatura basal y observando el moco cervical. Si no es así, ¡hazlo!... Y pídeme toda la ayuda que necesites. Yo llevaba casi un año de perder el tiempo cuando empecé a observar todo esto y me quedé en cinco ciclos, se lo recomiendo a todo el mundo!.

Mientras tanto,cuenta con todo nuestro apoyo. No estás sola en esto, se pasa mal, pero puedes apoyarte en nosotras.

madredemellizos dijo...

El nerviosismo es inevitable, te entiendo perfectamente, por que lo de el embarazo que no llega, yo lo he pasado. Si sientes que pasa el tiempo y que algo no va bien, ponte en manos de tu ginecólogo, el te recomendará lo más conveniente. Piensa que con ayuda el embarazo se consigue, yo lo conseguí, y doble!! Si tienes alguna duda en la que creas que te puedo ayudar o aconsejar, no dudes en mandarme un correo. Ánimo y un abrazo!

bel dijo...

date tiempo mujer. cuanto más pensamos, es peor! te lo digo por experiencia. mi primer hijo llegó a los 9 meses de dejar el preservativo. es verdad que no lo buscamos, pero fuimos a la aventura. con mi segundo hijo comencé a obsesionarme, tenía amargado a mi marido. mis ciclos, al dejar las pastillas, dejaron de ser de 32 días (antes de tomar las pastillas) a tener ciclos de más de 45 días. fui a mi gine y me mandó pruebas, para descartar cosas feas (tengo antecedentes de cáncer de mama en mi familia), así que decidí tomarme la temperatura basal, y justo el primer que la empecé a tomar, di con el día y me quedé. pero fueron 7 terribles meses.

ánimos mujer, que pronto nos darás el notición!

Quiteñabonita dijo...

Querida, gracias por compartir estos acontecimientos tan personales, con nosotras, se ve que eres un hueso duro de roer, y siguiendo la historia de tu vida, se puede predecir que de ésta también saldrás victoriosa.. como te han dicho varias de las mamis que han comentado, no pierdes nada yendo a un gine, y haciendote examenes, recibir asesoria profesional te puede ayudar mucho.

100% Mamá dijo...

Wow, tremenda historia, valiente por decir poco...

Como tu dices, tienes cuerda para rato, asi que sigue intentado, nunca pierdas las esperanzas!!

un gran abrazo

mama de parrulin dijo...

Mamá mimosa, hace tiempo que te leo, y hoy me siento tan, tan identificada contigo que no te puedes imaginar.
Infancia dificil, padre más dificil aún, anorexia...
Amor y reinicio.
Al tercer mes de buscar el embarazo lo conseguimos y tenemos el bebé más lindo del mundo. Cuando intentamos el hermanito vinieron las dificultades, despues de año y medio no lo hemos conseguido, nos hemos dado un descanso de tres meses (volviendo a la pildora) y este es el primer mes que reiniciamos la búsqueda.
Me he sentido y me siento fatal, nadie me entiende Pero si ya tienes uno, sabes hacerlo!
Si, pero no llega.
He leido tantas veces tu llegada de la regla!
Suerte chiquilla, algún día lo conseguiremos.

Juliete dijo...

Pronto tendrás la guinda en el pastel... Creo que lo comenté en alguna entrada: justo después del aborto las cosas empezaron a irme fatal y cuando decidí plantarle cara fue cuando me quedé...Así que soy de las que piensa que debes estar bien contigo misma para conseguirlo... Otra cosa es que cueste un poquito más.
Llámame exagerada si quieres, pero a mi me fue muy bien controlar mi temperatura basal, el flujo y usar los TO. Todo a la vez, que no se diga! Ánimo!!!

Anónimo dijo...

Ayyy mi niña wapa, que ganicas de darte un achuchón!!! Bueno me alegro que estés más animada, tenemso que valorar lo que tenemos y ser más positivas y menos impacientes!! :D Bueno RE-bonica, te veo de aqui ná. Un besazooo!. Sandra

Mama mimosa dijo...

Anuda, tienes razón, hasta que no me he sentido querida no me he visto capaz de querer como se debe a un bebé, eso es lo que me ha frenado hasta ahora. Por cierto, he empezado con la temperatura basal. Pronto lo contaré. Gracias por animarme.

Cartafol, fue una adolescencia muy triste, siento que perdí los mejores años de mi vida, pero ahora estoy recuperando mucho terreno perdido.

Belén, creo que esperaré a que se cumpla 1 año de búsqueda del bebé (eso sería en octubre de este año) antes de ir al médico. Gracias por el apoyo.

Mama (contra) corriente, me encanta que hayas visitado mi blog. Soy una de tus seguidoras incondicionales. Tu experiencia con la temperatura basal, la leí hace tiempo y me vi incapaz de ser tan constante. Pero Anuda me acabó de dar el empujón y he empezado a tomármela en este ciclo. Seguro que os pido ayuda para interpretar la tabla, soy muy lerda para estas cosas. Gracias guapa.

Madredemellizos, temo una experiencia de reproducción asistida, no puedo explicar mi temor, no sé a qué se debe. Creo que tengo miedo de sufrir demasiado. Si llegara a darse el caso, seguro que te pido apoyo. Gracias por estar ahí.

Bel, yo también tengo antecedentes de cáncer de mama por parte de mi madre y una tía. No sabía que podía influir. Como digo en otra respuesta, acabo de empezar a tomarme la temperatura basal. Gracias por el consejo.

Mama mimosa dijo...

Quiteñabonita, soy un hueso duro, si, je je. Soy muy testaruda y cuando me propongo algo suelo conseguirlo. Como he comentado antes, prefiero esperar antes de ir al ginecólogo. Me dijo que lo normal es tardar 1 año, así que intentaré no precipitarme.

100% mamá, no me siento orgullosa de mi historia personal. Igual que he sufrido yo, he hecho sufrir mucho a mi familia a raíz de la enfermedad. Creo que hay actitudes más valientes que la mía. Pero gracias por tu admiración.

Mama de parrulin, mucho gusto y bienvenida. ¿Tú también has sufrido anorexia? Qué enfermedad tan dura, para quien la sufre y para la familia. A mi me destruyó por completo. Tuve que empezar desde cero, con una carga muy dura. Tiene muy poco que ver con la imagen que transmiten los medios de comunicación. Desde luego no tiene nada que ver con lo de querer parecer una modelo. Bueno, tú también has rehecho tu vida y has sido madre. Eso me anima a continuar. Espero que pronto vuelvas a ser madre. Si tienes un blog, no dudes en darme la url para poder leerte.

Juliete, creo que tienes toda la razón del mundo. Si una no está bien consigo misma es difícil que consiga el embarazo. Ahí tengo mucho que pulir todavía. Afortunadamente tengo vuestro apoyo y vuestros consejos. Entre todas me habéis convencido para empezar a tomar la temperatura basal. Gracias por todo.

Sandra, guapa, te doy permiso para achucharme pero no sé cómo lo vas a hacer con esa barriguita que te está creciendo, je je. Ya falta menos para vernos y contarnos las penas. Te echo de menos. Un besote.

Belén dijo...

Me parece una noticia fantástica que hayas empezado a tomarte la temperatura basal, créeme, funciona! es un gran método, fácil, sencillo. Y de lerda nada, además cuentas con grandes apoyos que estoy segura te aconsejarán y te guiarán.
Ánimo.

Trax dijo...

Es importante valorar todo lo que tenemos. Ese ejercicio que has hecho de pararte y sentir que estás es un buen momento. Como también abrir tu alma ante todas nosotras.
Como ya te han dicho algunas compañeras, si realmente crees que puedes tener un problema, acude al médico cuanto antes y, seguramente, antes de empezar con las pruebas ya tengas tu positivo.
Eres una persona fuerte y puedes con eso y con más.
Además, a mi personalmente me transmites mucha paz y mucho cariño que te he agradecido desde el primer momento.
Uuuy que me estoy alargando!!
Estoy convencidísima de que en nada nos das la noticia.
Besitos.

Faith dijo...

Eres una luchadora! No te rindas. Un abrazo! No sabia que habias pasado por tantas cosas en tu vida, por un lado me entristece todo lo que viviste, pero me alegra poder conocerte un poco más, y que ahora tu vida esté llena de cosas buenas, y las que faltan.

Mamá (contra) corriente dijo...

Mándame un correo (que no veo el tuyo en el blog) y hablamos. Tienes toda mi ayuda, me pongo a tu disposición, seguro que juntas lo logramos, ya verás como sí!!!.

Un beso.

ANA CARDENAS dijo...

claro que puedes!! y todo llegará!
en lo referente a tu infancia..me siento muy identificada contigo,por desgracia...yo en vez de hermana tengo hermano,y aunque lo intentamos,no llego a conocerlo del todo,por eso mismo que tu dices,hay muchas carencias en nuestras vidas y es por eso mi lucha diaria por hacer de mi maternidad un recuerdo inolvidable y bonito para mis hijos :-)

Un abrazo!

Virgini@ dijo...

Nena pero si eres toda una luchadora...
Ahora k estas en este momento tan bueno, aprobechalo a tope, piensa en positivo. Llevas pokito tiempo en busca y captura de tu bebe, es pokito tiempo, pero si te kedás más agusto (yo lo haría), vete al medico y komentalo, eso si no digas k llevas tan poko, por k no te harán ni caso... una mentirrijilla justificada... y k te examinen, si todo va genial, k seguro, relajaros y ni lo penseis... muchas veces el estar tan pendiente (kompletamente normal) no influye positivamente...
Espero haberme explicado, aunk he soltado un rollo patatero jajajaja
Debe ser k me volbío la inspiración jejeje
Por cierto muchísimas gracias por tus palabras de ánimo, sois las mejores del mundo mundial, lo sabias no ???
De salud me encuentro mejor, aunk de animo pokito a poko, creo k mis hormonas no se llevan bien kon esto de la primavera jajaja
Bss :D

Ester dijo...

Guapisima, por lo que leo creo que eres una persona muy,muy fuerte que ha luchado mucho para conseguir lo que tienes y que te has creado a tí misma....y con todas esas "credenciales" no vas a poder con esto???? claro que sí!!!!

Si 5 meses no son nada....de verdad, que sé que pensarás que es muy fácil decirlo...pero yo te entiendo, las ganas de ser madre son superiroes a cualquier otra cosa, yo mañana hago 9 meses esperando a mi tesoro, ya ves un embarazo...y todo lo que me queda...al final el tiempo es solo eso , tiempo...tengo digo yo que este año es el tuyo y que más pronto de lo que te crees estarás gordita, gordita.

Besotes.
Ester

Faith dijo...

Tienes un premio en mi blog! http://faithsunflower.blogspot.com/2011/03/nuevo-premio-stylish-blogger-award.html

Lucía dijo...

Holaa!Me uno a tu blog! te leo!

No te preocupes en cuato a lo de la infertilidad que tu piensas tener.Puede ser causada por el estrés , relájate , tengo una familiar qu estubo ocho años buscandolo , dejo un trabajo y se quedó embarazada , conclusion: estres.

Veo que no has tenido una infancia-adolescencia del todo buena, pero me alegra que estes feliz.amedida que te conozca mejor supongo que tendras una amiga mas al otro lado de la pantalla ( ;
Un besito guapa

London dijo...

Concebir un hijo no es llegar y besar el santo. Han pasado 5 meses pero eso está dentro de lo normal. No se si sabrás que la media es entre 6 y 12 meses

Estoy segura de que pronto llegará y hará plena tu vida!