martes, 15 de noviembre de 2011

Los primeros días de Gato en casa

Ya tenemos a Gato en casa. 

Descubriendo la lavadora y asustándose con el centrifugado
El jueves pasado lo trajimos a casa envuelto en una toalla. Estaba muy asustado y no quería saber nada de nosotros. Se acurrucó en su cojín y pasó las primeras horas durmiendo. 

La llegada

Tras su primera siesta, empezó a andar tímidamente por la casa. Le presentamos su cajón de arena, su bebedero y su comida. Nos deshicimos en mimos y caricias y empezó a sentirse cómodo, a querer jugar con nosotros. Tras unos cuantos arañazos y mordiscos nos dimos cuenta de que quizás deberíamos de empezar a ponerle normas, porque su curiosidad le lleva a explorar los sitios más peligrosos de la casa. En cuatro días creo haber contabilizado cuatro grandes piñas. Las más gordas: el otro día escurriéndose entre el octavo y el noveno peldaño de la escalera (malditas escaleras modernas) y esta mañana intentando saltar desde el sofá hasta una silla donde yo estaba desayunando. 

El sofá es su lugar favorito, Desde allí lo puede ver todo mucho mejor. 
Pero lo que más nos preocupa es su caquita. El viernes lo llevé al veterinario porque nos recomendaron desparasitarlo antes de meterlo en casa. Como no paraba de rascarse las orejas, allá que me fui. El veterinario le dio una especie de jarabe y me advirtió que seguramente iría un poco flojo. Al llegar al casa vomitó y pensé que no le habría llegado a hacer efecto. Sin embargo, a partir del día siguiente empezó ha hacer cacas líquidas. Esta mañana nos hemos despertado con el regalito esparcido por medio piso. No lo hace fuera de la caja de arena, pero muchas veces, sin darse cuenta, lo pisa con la pata, se pringa y luego lo va pringando por el piso. Después del regalito de esta mañana, hemos visto que igual la cosa ya no era normal, así que he vuelto a ir al veterinario. 

Madre mía, qué mal lo hemos pasado. A Gato no le ha gustado nada. Ha gritado de dolor con el termómetro por vía rectal y con el pinchazo que le han puesto. Me ha arañado y luego se mostraba muy enfadado. Le han recetado también una especie de crema o pasta que debe ingerir vía oral y que sirve para regenerar su flora intestinal. Al menos eso le ha gustado. Después de una gran siesta al solecito, esta tarde volvía a jugar en su pequeño parque de atracciones casero.

Un tronco con una cuerda y algunos objetos para entretenerse. 
Bueno, la crónica ha devenido algo escatológica, pero confiamos en que el medicamento le empiece a hacer efecto pronto, sobretodo por él, porque creo que tampoco se siente cómodo con ello. Bien, pues este es Gato y estos han sido sus primeros días en casa. Estamos encantados con él. Nos hace reír mucho y se ha convertido en el rey de la casa. 

Otro motivo que me hace sonreír estos días es el aluvión de premios que he recibido estos días. Mañana me pongo con ello. Además, hoy nos han mencionado (a Papá Mimoso, al gatete y a mi) en esta entrada de Bebés y Más y me ha encantado. Tengo un gato famoso, je je. Bueno, mañana más. Un abrazo. 

29 comentarios:

Sandra dijo...

Que gatito tan lindo,es igualito que uno de los mios,son supercuriosos les encanta investigar por toda la casa y sobretodo las alturas,espero que se ponga pronto bueno,un besito

Ester dijo...

Es precioso!!!! mira que yo no soy muy de gatos...pero desprende una ternura!!!

Ya verás como lo de las diarreas se le pasa...es normal que trás una vacuna o cualquier visita al veterinario tengan un mal cuerpo.

Muchos besitos y a disfrutar del nuevo rey de la casa!

Ester

Opiniones incorrectas dijo...

No le estáis dando leche de vaca, no? Es que les descompone, les sienta fatal y les da lombrices. La descomposición puede ser por los parásitos también, entre que le hacen efecto las pastillas.
El nombre es súper original y el gatín es precioso :)

bel dijo...

es precioso! ahora váis a disfrutar y distraeros un poquito más. así la espera se hará más amena y mimosa!

un besote reina!

Luly dijo...

Hola, soy luly,
tengo 26años y hoy he creado mi blog,
soy tu nueva seguidora.
Tengo una beba de casi 4 meses, Rafaella.
Felicitaciones por elnuevo integrante de la casa..

Mira, sobre hijos, busque a mi beba por 5 años, nunca supe el por que de no venir,pero llegò, y los tuyos, llegaran, lo creo, firmemente :)
Espero tu visita en mi blog, y si te gusta, acompaña nuestra historia:
http://diariodemisrecuerdos.blogspot.com/

Trax dijo...

Qué gato tan bonito!!!
Ains, a mi es que me encantan los gatos! Y me recuerda a la mia cuando llegó a casa, asustadita y algo malita también.
No te preocupes por los saltos y los golpes, que son muy duros!!
Además, ellos investigan así y hay que dejarles que descubran la casa.
En cuanto a las normas, jajaj, imposible, ya verás!!
Enhorabuena por este nuevo habitante.
Un beso fuerte.

mama de parrulin dijo...

Es una monada el gato, me encanta! Vaya compañero de piso más majo que habeis elegido!

irene dijo...

Es una preciosidad.... menudo entretenimiento teneis ahora...

Mis Mellizos y Yo dijo...

Jo que preciosidad, las fotos me encantan sale bien guapo, yo soy alérgica a ellos, si no la semana pasada habriamo adoptado al que aparecio en mi terraza, espero qeu te mime muchísimo¡¡ tiene una carita lindísima

Anónimo dijo...

Mira los buenos deseos que tiene para ti marpallares.blogspot.com en los comentarios de este blog: http://lamaternidadtodaunaaventura.blogspot.com/2011/11/adoptamos-un-perro.html#comment-form

Belén dijo...

A estas alturas tu ya sabrás que soy fan incondicional de los gatos :D me encanta tu pequeño, está para comérselo!!!! Tengo una foto de una de mis chicas en la lavadora como tu tienes al tuyo, a todos les encanta!!!

Consejo, si anda con la barriga malita mira que beba agua incluso dásela tu a jeringuillazos, es importante que esté hidratado. Si mañana sigue sueltito vuelve a llevarle al veterinario, es muy chiquitín.

Enhorabuena por el nuevo miembro de la familia y no dejes de contarnos sus hazañas,...., porque las vais a tener :D

Faith Sunflower dijo...

Ay se parece a mi Stimpy!!!!! Asi rayado gris y tiernito!!!!
Lo tuve hace años, era un gato genial, cariñoso y aunque se iba por las tardes a la calle siepre volvía para dormir en casa..... Me encantan los gatos aunque ahora no tengo ninguno.
Has elegido bien. Los gatos prácticamente se cuidan solos, yo les digo autolimpiantes, son cariñosos, y relajan muchísimo, busca en internet sobre eso, se dice que mirar a los ojos de un gato es superrelajante, que ellos absorben las energías negativas y te renuevan, te hacen sentir bien.

TC dijo...

ay! que preciosidad! es guapisimo! no me extraña que se os caiga la baba, son tan monos... y tan cariñosos y agradecidos, que ya veras lo contentos que vais a estar a partir de ahora. Los animales dan mucho mas de lo que reciben.

Por cierto, Unai tambien estaba al principio siempre pachucho con la tripa, porque era un basurilla y se comia todo lo que pillaba. Le sentaba mal, y claro, luego, malito del estomago, asi que a nosotros tambien nos dieron la pasta esa para su flora intestinal, jajaja. Ahora, que ya es un cahorro de un añazo, se pone malito mucho menos, al principio es que su estomago debe ser delicadillo, son minibebes.

Mama mimosa dijo...

Sandra, yo también espero que se ponga bueno pronto. Por el momento sigue igual.

Ester, yo también era reacia a los gatos, pero al menos éste es tan gracioso, juguetón y cariñoso como un perrito.

Opiniones incorrectas, no, nunca le he dado leche de vaca, sólo pienso adecuado a su edad. Según el veterinario parece ser que es una especie de gastroenteritis, aunque no me dijo a qué se podía deber. Yo imagino que se le ha juntado el estrés del cambio de casa, el cambio de alimentación y la desparasitación.

Bel, estamos disfrutando mucho y él se deja querer que da gusto.

Luly, bienvenida a mi blog. Gracias por tu comentario y por tus buenos deseos. Inmediatamente voy a conocer tu blog y tu historia, pero antes que nada permíteme felicitarte por tu beba.

Mama mimosa dijo...

Trax, no me hace ninguna gracia eso que dices de las normas. ¿De verdad no vale la pena que lo intente? Madree mía, en qué sarao me he metido.

Mamá de Parrulín, es muy majo, sí, pero demasiado intrépido, je je.

Irene, estamos muy ocupados con él, llevo varios días sin poder desayunar, comer o cenar tranquila. Es un terremoto.

Mis mellizos y yo, lo de la alergia al gato no se me había ni ocurrido. Resulta que mis mejores amigos son alérgicos a los gatos y no sé cómo arreglarlo ahora para que puedan seguir viniendo a casa cuando nos apetezca quedar. En fin, no lo había pensado pero parece ser que es bastante común.

Mama mimosa dijo...

Anónimo, he leído el comentario y me he quedado un poco flipada porque alguien desee que a mi marido a mi no nos concedan el certificado de idoneidad simplemente por el hecho de usar la palabra adoptar para referirme también al gato. Me he quedado alucinada, pero te digo que no pienso contestar. Me alegro de que esa persona considere que mi blog no le interesa y que esté decidida a no volver a leerlo. Es lo mejor que puede hacer, por su bien y por el mío. No tengo nada más que decir al respecto. Gracias por tu aviso.

Belén, está bebiendo bien y come la ración diaria que me han indicado para su edad. Espero que en unos días mejore. De todos modos, el viernes vuelvo al veterinario para las vacunas. Le comentaré la evolución a ver qué me dice.

Faith, me encantan sus ojos, es verdad que relaja el hecho de mirarlos. Lo de la limpieza, el pobre, no lo lleva bien, por el tema de la diarrea. Estoy deseando que empiece a hacerlo sólido porque no puedo pasarme el día con la fregona detrás de él.

TC, no consigo que se coma la pasta esa. Me cierra la boca y me araña. Qué ganas tengo de que le pase. Tu Unai también es precioso.

Carol dijo...

Qué bonito es!
Nosotros tenemos un yorkshire y cuando vamos al veterinario es que no quiere ni entrar por la puerta porque ya se lo sabe. Pobres.
Besitos

Mo dijo...

Oye, Ratllat es guapísimo! Y yo sé de lo que me hablo, jejeje! Espero que supere pronto esos problemillas que ha tenido. Un beso!

Luly dijo...

MUCHAS, MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG!MI PRIMER SEGUIDORA, ESO NO SE OLVIDA JAMAS! JEJE.
ES RELINDO TENER MASCOTA EN CASA!
QUIERO Q MI BEBA SE ACOSTUMBRE CON LOS ANIMALITOS Y LA NATURALEZA :)
UN GRAN ABRAZO.

Anónimo dijo...

Espero no haberte hecho daño indirectamente al avisarte del comentario, pero es que me quedé tan alucinada al leerlo que no sabía qué hacer. Pensaba contestarle, de hecho tenía escrito el comentario, pero después, al igual que tú, pensé que no merecía la pena. Me parece la actitud más sensata. Muchísima suerte en tu camino para ser madre, de la forma que sea.

butterfly dijo...

Pero que bonito que es Ratllat!!que ojazos!!
Me encanta!!(y eso que yo con los gatos no tengo muy buena historia....)
Besos guapa!!

Paris dijo...

Guapa, el gatito es unamonería, de dónde eres?lo digo(y te lo pregunto también en mi blog)por la elección, es ben catalana eh...ho savies?

Y al hilo del comentario anónimo...
Mira, yo ya lo había visto, porwque a mi tamabien me hacen referencia(otra vez y no de las buenas)pero tampoco me importa ya, lo q ue sí me quedó con ganas d edecirles algo, pero es mejor pasar, y me sabe mal que hayan llegado a tu blog a través del post que yo escribí y te realacioné y que...posteriormente creó tal polñemica con estas mismas que ahora dicen que el término "adoptar" un animal comparandolo con "adoptar" a un niño, no es correcto, en fin, no hagas caso...corrammos un tupido velo y no les demos más bombo.

Un besito guapa.

Princesa Cartafol dijo...

Que lindo es, así rallado es como me gustan más los gatos! Besos

Nenica dijo...

Pero que bonito que es tu gato!
La foto en la lavadora es supergraciosa!
Yo tuve un gatito recogido en casa unas semanas y aunque les tengo alergia lo disfruté un montón, son tan espabilados, me pasaba las horas mirándolo, seguro que a tí te pasa lo mismo!
Ya veo que tienes todo el equipamiento gatunil!

Trax dijo...

Ay, niña! que no quería desanimarte, jajaja!!
Es que mi gata es muy malota, y obedece cuando a ella le apetece!
Pero sí, inténtalo. Que por mucho que digan que los gatos son independientes, y desobedientes y desconfiados, no hagas caso.
Pero tienes que tener mucha paciencia, eso sí.
Y respecto a algo que he leido por ahí, estoy convencida de que te darán la idoneidad, porque desprendes ser una gran persona, muy cariñosa, y formáis una pareja estupenda.
A muchos le vendría bien un poquito de humildad.
Mi gatita es adoptada, y es parte de mi familia y punto.
Un besote.

Silvia dijo...

se parece a mi gatita! Es precioso!

Nenica dijo...

Pero bueno!
Que desde que tienes a rallat ya no te acuerdas de nosotras!
Anda, haznos un hueco y cuentanos como te va con el chiquitín!

Madre desesperada dijo...

Ese gato es una preciosidad. Y el collar rojo le queda genial.

Gatuneada dijo...

Hola, he descubierto tu blog hace unos días y me encuentro con que tú también has sucumbido al amor gatuno, jejeje. Con tu permiso sigo leyendo y me quedo por aquí! Besos