martes, 18 de octubre de 2011

Como Carl y Ellie


Cuando una pareja intenta sin éxito concebir un bebé son muchos los interrogantes que van surgiendo en el camino. Es habitual que un miembro de la pareja, quizás ambos, se dejen llevar por pensamientos negativos recurrentes: nunca lo conseguiré, ¿por qué he esperado tanto para tomar la decisión de formar una familia?, todas mis amigas son madres o ya van a por el segundo, etc.

Cuando el pensamiento negativo se impone, la pareja trata de refugiarse en las actividades cotidianas (el trabajo, las tareas domésticas, los momentos de ocio...). Todo el mundo les anima a relajarse, a olvidarse del tema, a darse un viajecito romántico porque ... "quién sabe, igual te pasa como a mi prima, que tras tres años de búsqueda, cuando consiguió relajarse se quedó de forma natural en el transcurso de un viaje". ¿Quién no ha oído algo parecido?

A pesar de esforzarse en relajar su deseo de ser padres, la pareja protagonista no consigue evadirse. Ella tiene que tomar, por prescripción ginecológica, un par de medicamentos que pueden facilitar la implantación. Ahh, también tiene que tomar ácido fólico, porque es vital para el desarrollo del tubo neural del embrión. Y después de un año tomando dichas pastillas, ella resignada vuelve mes tres mes a la farmacia, no vaya ser que justo este mes se quede embarazada. Anota la temperatura basal para comprobar que su cuerpo sigue ovulando de manera regular y procura hacer todo lo posible por cuidarse y comer de forma sana por si acaso su cuerpo consigue concebir un bebé.

Él es un hombre muy ocupado. Trabaja duro por las mañanas y dedica las tardes a estudiar y formarse para cumplir su sueño de acabar una carrera universitaria. Es un hombre cariñoso, que siempre quiso tener hijos, con un encanto especial para tratar con los niños. Él siente impotencia cuando observa a su vecino, un joven de 24 años, que consciente o accidentalmente acaba de ser padre, y que prefiere pasar la tarde entera jugando con sus amigotes a la playstation mientras otros cuidan a su hijo.  Su vecino se está perdiendo unos momentos maravillosos, esos que nuestro protagonista está dispuesto a vivir aunque tenga que cogerse menos asignaturas para el próximo curso o aunque tenga que renunciar a los trabajos extra que le ofrecen. Se muere porque llegue el día de llegar a casa y coger en brazos a su hijo, comerse a besos a su esposa y disfrutar de la familia con la que siempre ha soñado.

Son una pareja madura, sólida y estable, se sienten preparados para criar y educar a un hijo que se resiste a llegar. Y se sienten frustrados, a veces incomprendidos. Le dan vueltas a la cabeza para tratar de pensar qué van a hacer en un futuro si siguen así. 

Han valorado otras opciones para formar una familia. La reproducción asistida ofrece, afortunadamente, esa posibilidad a muchas parejas que no logran concebir de forma natural. También han valorado los diferentes procesos de adopción nacional e internacional para llegar a la conclusión de que quizás ese es su destino. 

Hoy por hoy, esta pareja se siente fuertemente unida y su mayor sueño es envejecer juntos y disfrutar de la vida, porque son conscientes de la suerte que han tenido al conocerse. Como Carl y Ellie...

Up, 2009.

Dedicado a Papá mimoso: t'estime!

29 comentarios:

Papá mimoso dijo...

Saps com tocar la fibra, veritat?

T'estime!

Trax dijo...

Te ha quedado una entrada preciosa pero muy triste. No has podido escoger mejor el ejemplo, esta peli para mi es horrible, y ahora mismo estoy emocionadísima.
No te voy a decir que te relajes, ni que lo vas a conseguir, porque nadie sabe lo que nos depara la vida.
Solo que no dejes de luchar. Hace un año nosotros estábamos en ese momento de tomar decisiones y barajar posibilidades.
Pero como bien has dicho, formamos una pareja estable y madura. Esto es lo que tenemos que valorar.
Pienso que tú, como yo, ya tenemos nuestra familia, pequeña, pero perfecta.
Un fuerte abrazo.

loved dijo...

Os deseo de corazón muchísima suerte y que cumpláis vuestro deseo ya sea biológico, nacional o internacional.

Felicidades por quereros tanto ;)

Mo dijo...

Uff, estoy con el lagrimón colgando...Recuerdo cuando vi Up en el cine, no podía contener el llanto...Aixx, bueno, Mama mimosa, no sé si concebirás o adoptarás, pero el bebé que un día sea vuestro hijo tendrá suerte de tener unos papis que se quieren tanto y que tienen tanto amor que ofrecer.

Jeza Bel dijo...

Jo....que bonito mamá mimosa!!!!!

Cómo me entristece imaginar la realidad de que hay muchos padres que tienen otras preferencias antes que sus hijos...cuando hay gente que desea tanto ser padre!!!!

Seguid luchando, no os desaniméis!!!!!!

Un besazo enorme

Mamá (contra) corriente dijo...

Aissss...

Es que la naturaleza a veces es un poco cabrona, siempre lo digo. Pero, optimista como soy, y ateniéndome a la simple estadística, lo cierto es que hoy día de una forma o de otra se consigue cumplir ese sueño aunque en los momentos de bajón parezca lejano e imposible.

Estoy segura de que algún día mirareis atrás y lo veréis con otra perspectiva. Mientras tanto, lamento que lo estéis pasando mal, me sabe fatal.

Un beso grande.

Anuda dijo...

Una entrada preciosa. Y encima con ese video que siempre me toca la fibra, me tienes aquí bebiéndome las lágrimas :-(

La vida a veces es muy injusta y reparte sin ver a quién le da qué. Sin embargo, yo creo que finalmente conseguiréis aumentar vuestra pequeña familia porque realmente os lo merecéis. No sé cómo ni cuando, pero tenéis que seguir luchando, por mucho que os digan que os relajéis y que penséis en otra cosa porque eso es imposible.

Mucho ánimo a los dos y seguid queriéndoos así. Un beso enorme, preciosa!!!

Ester dijo...

Que bonito me encanta mamá mimosa!!!! que forma más bonita de expresar los sentimientos...teneis muchisiimas suerte de teneros el uno al otro, y yo estoy convencida que de una forma u otra llegareís a ser los padres más felices del mundo!!!

Besotes, Ester

Pajaguja dijo...

Sabes que te entiendo perfectamente porque estamos en las mismas, más de un año persiguiendo un embarazo que se nos hace esquivo. Hemos pasado nuestras dificultades, más de un desencuentro por la presión de ver cómo nacen y están por nacer bebés a nuestro alrededor cuya búsqueda comenzó mucho más tarde que la nuestra. La situación se nos complicó pero aún así hemos decidido seguir adelante, convencidos que más pronto que tarde seremos padres y todos estos meses quedarán como un mal recuerdo nada más.
Arriba ese ánimo y a disfrutar del amor que os tenéis.

Faith dijo...

Que bonita entrada, aunque si, triste... pero ni me quejo, he escrito muchas de este estilo, pero no tan bien elaboradas....
Yo tambien lloro con esa pelicula, y mas cuando mi hijo me pregunta que paso....
En fin que seguimos luchando...buscando por todos los medios... Sabes? El grupo de angeles que frecuento, The blue leaf, del que hable en mi blog, va a hacer un seminario para mujeres como nosotras, es sobre como prepararnos para embarazarnos, ya no fisicamente, sino espiritual y mentalmente, en noviembre, cuando tenga los detalles los publico, para ti, para Trax y para quienes quieran acercarse a buscar una alternativa mas para lograr nuestro sueño.
un abrazo de luz!

Nenica dijo...

Ay mamá mimosa! Ese hijo llegará, de una manera o de otra. Ojalá sea lo antes posible para evitaros este sufrimiento, pero llegará, no lo dudes!

Anónimo dijo...

Hola Re- Bonica, totalmente de acuerdo con Trax, tu familia ya la tienes, y es perfecta. Cuando decidí ir a vivir con Emilio, tenia claro que ya formábamos una familia con todas las letras, independientemente de que fuéramos luego a ampliarla o no ... Me ha caído la lagrima a ver el vídeo.. Aún no he visto esta película, que sin duda, ahora la veré... :D
En breve nos vemos, y cuantas ganas tengooo! Ya lo sabes, habla con Papa Mimoso y nos ponemos de acuerdo en las fechas...
Un abrazo de Oso !!!
Mama de Dani

Cartafol dijo...

El post es precioso, y la verdad hay gente con mucha mas suerte que otra, yo siempre doy las gracias por tener estas tres hijas, se que es muy duro pasar por lo que estas pasando o por cosas mas feas que se ven por ahí

Mama mimosa dijo...

Papá, siento que hayas llorado con esta dedicatoria. Quiero envejecer contigo y pasar el resto de nuestras vidas juntos. Ojalá podamos tener hijos. Este amor no puede quedar sólo para nosotros dos.

Trax, una entrada muy triste, sí, tienes razón. A veces necesitamos desahogarnos.

Loved, la suerte siempre es bienvenida. Gracias por comentar.

Mo, tenemos mucho amor que ofrecer, ojalá lo podamos compartir con más seres.

Jeza Bel, a mí más que tristeza me da rabia que haya gente que no aprovecha la infancia de sus hijos, o que los cría de manera inconsciente.

Mama mimosa dijo...

Mamá (contra) corriente, la naturaleza no nos ha querido dar el don de la fertilidad, pero no pensamos tirar la toalla. Tú lo conseguiste, y eso me anima a seguir luchando.

Anuda, te mando panuelitos para las islas. El tema de relajarse es muy relativo. Cualquier pareja que pase por esto creo que me entenderá. Uno no puede dejar de pensar en algo cuando lo desea con todas sus fuerzas.

Ester, no sé si seremos los más felices del mundo pero si conseguimos hacer realidad nuestro deseo de ser padres seguro que pondremos todo de nuestra parte para hacer felices a nuestros hijos.

Pajaguja, ojalá todo quede en un mal recuerdo. Te tengo siempre presente, porque estáis pasando por lo mismo. Mucho ánimo.

Mama mimosa dijo...

Faith, estaré pendiente de tu publicación porque toda ayuda es poca. Gracias por contar conmigo.

Nenica, ojalá llegue querida. Dios te oiga.

Mamá de Dani, no dejes de ver la peli porque el abuelete es un gruñón con un corazón muy tierno. Te hará reír, ya verás. Por las fechas, se lo comenté a papá mimoso y le parece bien, pero mejor lo hablamos por email. Besitos al gordi.

Cartafol, aunque nunca hayas pasado por algo similar, estoy segura de que me entiendes porque tienes mucha empatía. Gracias guapa.

Carmen dijo...

Es precioso lo que has escrito.Creo que todas las que estamos en esta situación y hemos visto "UP" hemos llorado a "moco tendindo", a mi se me encogió el corazón.
Yo siempre me sorprendo de lo tremendamente fuertes que somos, cuando piensas en nuestra situación parece que no la vas a poder soportar, pero luego sigues aguantando y todo va a la mochila de sueños y pesadillas que llevamos a la espalda. Pesa, unos días más que otros, pero ahí seguimos nosotros, hacia adelante.
Pobres todos los "vecinos" que sin querer o queriendo a esos niños, se están perdiendo algo que nostros sin tener valoramos por encima de cualquier cosa.
Mucho ánimo, que espero de corazón que tengais un final feliz, y efectivamente envejezcais juntos pero rodeados de muchos nietos!

Mama mimosa dijo...

Hola Carmen, es verdad que tenemos cierta capacidad ara sobreponernos después de cada golpe. Si no lo consigo nunca, que no sea por no haberlo intentado. Gracias por tu comentario.

♥Voy a ser mami♥ dijo...

poor fiiiinnn pude comentar!!!

Yo aun lloro cuando la veo. Este fin de semana la vi y la verdad que es muy triste el comienzo, hasta a mi esposo se le pone chiquito el corazon, que fuerte no?

Yo si tengo fé que lo lograras, teniamos casi lo mismo buscando y pues aqui estoy de 15 semanas!! lo que si me saca la piedra es que no te manden hacer los examenes hasta que lleves 1 año minimo de busqueda.

Aqui en venezuela no es asi, bueno a mi por lo menos me mandaron hacer un monton de examenes hormonales y como los resultaron arrojaron un descontrol hormonal, automaticamente me derivaron a un endocrino y alli me hiban hacer estudios para ver si eso afectaba la ovulacion(aunque el Dr ya me habia dicho que probablemente no estuviera ovulando)pero como estaba tomando pastillas anticonceptivas para los quistes, tenia que terminar el tratamiento y espera 2 meses para que se limpiara el organismo de las pastillas y luego me harian los examenes, pero ya ves que no fue necesario!!

Asi que ya veras que tu tambien lo lograras!!!

un besote♥

Arual dijo...

"Up" es una maravillosa película y tu post de hoy, una metáfora increíble aunque triste de la realidad de muchas parejas. Ya has leído en mi post que no estoy en mi mejor día, ni en mi mejor momento, por eso dejo los consejos y las palabras para otro ratito. Un abrazo fuerte.

Mama mimosa dijo...

Voy a ser mami, no es que se nieguen a hacerme los análisis. Supongo que si nosotros quisiéramos ya nos los habríamos hecho. El caso es que preferimos darnos un poco más de margen, unos dos o tres meses más, para intentar concebir de forma natural. Fui a la ginecóloga en agosto y me quiso tranquilizar diciéndome que a muchas parejas les cuesta algo más de un año lograrlo. Me recetó progesterona y óvulos como una pequeña ayuda. Desde luego, si en enero seguimos igual, iremos de nuevo, pero sin prisas. Aunque tenemos muchas ganas de ser padres, no queremos precipitar los acontecimientos.

Arual, te mando un fuerte abrazo y deseo que pronto te sientas un poco más animada. Hay que ser felices, y eso no nos viene regalado, tenemos que trabajarlo día a día. Un beso.

Y por fin... mamá dijo...

Jopeeee que llorera!!! solo quien ha pasado por esto, sabemos que es asi, exactamente así. No se si te acuerdas de mi, hablamos en un mensaje en madres blogueras. Me quedo por aqui wapa, mucho animo

Mama mimosa dijo...

Y por fin... mamá, claro que me acuerdo de ti, voy a visitar tu blog para conocerte mejor. La verdad es que el único consuelo para estos casos es que lleguen los bebés. Yo antes prefería niño. Ahora me daría igual, e incluso estaría feliz de tener gemelos. Un abrazo. Te sigo yo también.

Y por fin... mamá dijo...

Y llegara, animo wapa! Un abrazo

irene dijo...

Acabo de llegar a tu blog por medio de Mon petit bebe y justo con esta entrada tan bonita, me gustaria seguir leyendote, me gusta como escribes y lo que cuentas... Te deseo lo mejor y que pronto nos des una buena noticia...

Paris dijo...

Mamá mimosa...me has hecho llorar al leerte en el post...al ver la peli, que por cierto yo no conocía y me ha dejado KO y más tarde al ver el comentario que le has escrito a tu marido...precioso todo, pero desde luego ese amor no puede quedar solo para los dos.
No perdais la esperanza, no sé en qué punto estáis, pero no tireis la toalla.Un día lo vereis todo de otro color, y si no es de una manera, con el amor que os brindais el uno para el otro...será de otra. Muchos besos y muchos ánimos.

Virgini@ dijo...

Regreso y me encuentro kon esto tan bonito y profundo... Sabes k te keremos un montón. Salgrá todo bien, lo sabes.
Un besote enorme, dentro de nada lo estaremos celebrando ya verás. Muack :D

Anónimo dijo...

HOLA MAMA MIMOSA y PAPA MIMOSO!!! he leido alguno de tus comentarios y he visto esta parte en tu blog.
Quiero darte animos en vuestro intento de familia no se cuanto llevais intentandolo, pero nunca es tarde, dejaros llevar por la vida y sobre todo confiar, llamale fe o confianza en que todo llega en su momento. Raro en una pareja aunque hay muchas soy yo la mujer la que no tenia necesidad de tener hijos pero mi marido si, como le amo pero con todas las dudas del mundo si es bueno traer alguien mas al mundo, acepté el al menos no impedirlo y 2 años despues de dejar unas pastillas anticonceptivas por causa medica, quedamos embarazados pero como no lo supimos cuando nos dimos cuenta fue un aborto espontaneo que llaman. Despues pusimos todo de nuestra parte, hasta que nos planteamos cuidarnos, no fumar no beber, comida sana ejercicio y mirarnos los dos, su semen no daba buenas esperanzas pero con vitaminas naturales, investigando y cuidandonos y con mucho Amor parece que lo hemos conseguido casi otros 2 años despues del aborto, no sabemos que pasará pero estamos tranquilos porque hemos aprendido con todo esto que las cosas suceden cuando tienen que suceder y que si por mala suerte tuvieramos otro aborto, lo asumiremos con mas amor. Al ver el video puedes ver que en una pareja el Amor es lo que importa los 2 son suficientes y lo demas es por añadidura pero no debe condicionar la vida de 2 personas que se Aman. Siento lo largo que me ha quedado espero que os sirva para algo. Mucho mimo y mucho Amor

Mama mimosa dijo...

Anónimo, muchas gracias por darnos ánimos. Me alegro de que vosotros lo hayáis conseguido. Siempre pienso que si al final lo conseguimos, no no van a importar las lágrimas vertidas durante el camino. Un abrazo.