miércoles, 21 de septiembre de 2011

Últimos días en el trabajo y a por el inglés

Estos últimos días en el trabajo se me están haciendo muuuuy laaaargos. Tengo unas ganas tremendas de acabar, ir al paro, arreglar mis papeles y olvidarme de todos los malos ratos que he pasado en los últimos meses. La tónica de estos días está siendo tranquila. Tengo bastante por hacer, pero lo voy haciendo a mi ritmo y sin estresarme. Si desde el principio lo hubiera hecho así, no habría acabado tan quemada.

Mientras espero a que pasen estos días, estoy preparando los papeles para matricularme en la Escuela Oficial de Idiomas. 

No sé cómo funciona la cosa en otras comunidades, pero en Valencia la oferta de plazas es tan reducida, que conseguir entrar es como si te hubiera tocado la lotería. Y a mí me ha tocado. Estoy que no me lo creo, pero al mismo tiempo pienso que me merecía tener algo de suerte. El viernes tengo cita para matricularme y en principio empiezo las clases la semana que viene. Voy a cursar el nivel intermedio de Inglés y me da mucho respeto, porque hace ya 14 años que acabé los estudios de COU y desde entonces no he vuelto a practicar el inglés. Me da mucho apuro, pero confío mucho en mi capacidad de esfuerzo. Otra cosa no tengo, pero siempre he sido muy aplicada en los estudios a base de dedicarle muchas horas. 

No sé qué será de mi en los próximos meses. Empiezo a sentir el peso de la incertidumbre. Desde que acabé la universidad no he parado nunca y como buen culo de mal asiento que soy, pues no me imagino sin nada que hacer. Ir a clases de inglés es un buen principio, pero seamos realistas, son sólo cuatro horas a la semana, necesito hacer más cosas para ocupar mi tiempo. 

Sobretodo, lo necesito para no pensar en lo único, ya sabéis. 

12 comentarios:

Trax dijo...

Es un buen principio, no sentarse a esperar si no, buscar los cambios. Enhorabuena por esa plaza de inglés, seguro que lo retomas estupendamente.
Yo añadiría algo de ejercicio, o yoga para relajar, pilates, no sé. A mi me viene estupendo para el estrés, y además, esa hora que no pienso en lo de siempre.
Mucho ánimo para esta nueva etapa y espero que vengan buenas noticias pronto, de las laborales o las otras,jeje
Besitos.

Alicia Sánchez S-V dijo...

Genial lo de la escuela de idiomas!
Ah! y no te preocupes tanto, ya verás cuando tengas más tiempo libre como te terminas liando con unas cosas y otras y al final no tienes tiempo para nada! Siempre pasa!
Ya nos vas contando! Besos

Mo dijo...

Qué bien que hayas entrado! Donde yo vivo también es dificilísimo que te toque una plaza...
Ya verás como enseguida encuentras cómo aprovechar las horas en tu nueva rutina (a mi me pasó lo mismo hace unos años y pensé que me agobiaría, pero el agobio fue luego volver a currar jornada completa!).

Anónimo dijo...

Ya verás guapa, como ya te han dicho por ahí, que te irán saliendo cosas y luego no tendrás tanto tiempo como crees... Un beso RE- BONICA, y esperamos veros pronto... Mamá de Dani :D

Pajaguja dijo...

Me alegro por la buena noticia, aquí también es una lotería obtener plaza en la escuela de idiomas. Este verano me lo planteé pero con todas las incertidumbres de trabajo y lo otro pensé que sería mejor dejarlo para otro momento, no sea que luego no pueda ir a clase y maldita la gracia.
No sé si se te dan bien las manualidades, pero hay gran variedad y son una buena forma de mantenerse ocupada también, además de desarrollar la creatividad y obtener regalos originales.

Mamá (contra) corriente dijo...

Mucho ánimo y fuerza!

Ester dijo...

Me alegro mucho guapa!!! por ciertoo si vas a la EOI de mi pueblo un día tenemos que quedar!!! (quart)

Ya verás como encuentras más cositas que hacer...

Besotes, Ester

Anónimo dijo...

seguro que pronto encontrarás en qué distraerte. piensas finiquitar entero el paro? porque otra opción es estarse unos meses sabáticos en plan no buscar nada, y luego ponerte a buscar alguna cosilla y poder elegir, ser selectiva.

lo de inglés, aquí funciona más o menos por lo que tengo oido. yo quisiera hacerlo, es más, quisiera hacer la prueba de acceso a la uni, pero me toca esperar unos 3 años, porque con 2 nenes y uno tan chico, me faltan horas!

Quiteñabonita dijo...

No sé qué metodología usen en las clases que vas a tomar, pero te recomiendo que hagas mas horas de inglés en casa... muchos listenins, mira peliculas en ingles, con subtitulos en ingles... que te vaya muy bien!

Good Luck!

Diana dijo...

Te veo haciendo una bufanda kilométrica para cuando venga el invierno, aunque bien es cierto que en Valencia lo único duro es el verano (ojú qué caló!! pasé el peor verano de mi vida allí!)... yo cuando necesito matar el tiempo me pongo a ver películas absurdas en inglés. Me ayuda a mantener mi nivel.

dijo...

La escuela oficial es como la lotería en todas las comunidades por lo que parece.

Ánimo en estos últimos días, ya no queda nada.

Besosssss

Bailarete dijo...

Pues mucho ánimo con el inglis pitinglis, a mi se me da fatal, ese y cualquier otro idioma, saludar y poco mas...