domingo, 9 de enero de 2011

Volvemos a empezar y balance

Con el ajetreo de celebraciones de los últimos días casi me había olvidado de que estoy a punto de ovular. Menos mal que mi marido está pendiente y esta mañana me ha preguntado si ya me había hecho el test de ovulación. En la foto, el pack preparado antes de la prueba. 


La raya de control ha salido bien, y la de prueba ligeramente clarita, lo cual significa negativo según las instrucciones del fabricante. Tendré que repetirla en los próximos días. 

Con el tema de los sangrados tengo ahora una duda. No sé si empezar a contar mi ciclo a partir del primer sangrado, que empezó el 31 de diciembre, o a partir de lo que yo considero que fue mi primer día de regla, es decir, el 3 de enero.Total, que menos mal que tengo los test de ovulación. Este mes voy a tirar la casa por la ventana y me haré un test todos los días a partir de hoy. También nos hemos propuesto bombardear el óvulo todos los días, je je, a ver si tenemos puntería. 

Bueno, aprovecho el post para hacer balance de las navidades. He engordado unos 2 kilos, no está mal teniendo en cuenta que hace 70 días que he dejado de fumar. Además, la gente me dice que así estoy más guapa. La verdad es que no me venía nada mal coger esos kilos porque estaba muuuy seca. El año pasado justo el día de Reyes me levanté con gastroenteritis y pasé todo el día vomitando y haciendo... pues eso. Me quedé con 46 kilos y me costó mucho volver a recuperar el peso de antes. Ahora estoy en 51 y me encuentro mejor, además la ropa me sigue valiendo. 

Sobre el tabaco, pues lo dicho, llevamos 70 días sin fumar y entre los dos unos 300 euros ahorrados. Eso me encanta porque este año iré a las rebajas con más alegría que de costumbre. Espero comprar muchas cosillas,  je je. Me gustaría comprar pantalones de premamá, pero como no puedo pues me conformo con mirar por internet los catálogos de ropa de preñá, je je. En la tienda virtual de Kiabi he encontrado un montón de ropa chula a buen precio. Esto ya se lo he comentado a mi amiga S., que está de 20 semanas. Un beso guapa!


Mañana, vuelta a la rutina, aunque yo no he parado de trabajar en todas las fiestas, pero tengo ganas de que todo vuelva a su cauce. Por cierto, ¿habéis notado que el día ya alarga un poco? Me encanta esta época!!

9 comentarios:

Maria José Estévez dijo...

Todos los días no hay que practicar! Yo antes de tener a Patri trabajaba en una clínica y el ginecólogo que consultaba allí nos decía que hay que practicar un día si y otro no, y los fértiles todos los días, y debía tener razón porque en un año todas las que estábamos trabajando con él tuvimos bebé, así que ya sabes! Un beso y arriba esos ánimos que la cabeza también cuenta mucho en estas cosas. Un beso guapísima

Bailarete dijo...

Sigue los consejos de la mamá de Patricia que parece saber de que habla, jajaja, yo no te puedo decir, dice mi tía que tuvo cinco hijos, que nuestros maridos con dejar los pantalones en el fondo de la cama nosotras ya estamos embarazadas,jajaja...besos y suerte!! veras como este es el año!!

Diario de una cuarenta. dijo...

Hola nena !!!
Me encantó ver el premio en tu blog keda chulísimo, por su puesto lo deje indicado "para madres y todas akellas komo tu k desean kon todas sus fuerzas llegar a ser, y k en un futuro seran las mejores del mundo mundial".
Lo tuyo es empezar el año kon ganas, si señor...
En mujeres kon reglas regulares la cuenta es de 14 días contanto desde el 1ª día de regla.
Osea k yo te día k el 14 o el 17 (dependiendo de el día k consederes 1ª regla) Ya me contarás si coincide kon el resultado del tes. (toda una novedad).
Yo soy de las de la tia de Cartafol, si me descuido me monto el ekipo de futbool. Pero kon 4 cumpli y más k cumpli, y para no tener más preocupaciones me ligué.
No creo k sea bueno intentarlo todos los días, no por k no sea bueno para el cuerpo, k es toda una alegría jijiji, si no k el nivel de espermas disminuye.
Guardar todos los deseos y pasión contenida para los días clave y ya vereis komo en ná nos estas enseñando komo te kedan todos esos modelazos en tu cuerpo...
Espero te pueda ayudar.
K sepas k kuentas kon todo nuestro apoyo ok ???Muchos besotes !!!
(valla komo me enrollo jejeje)

madredemellizos dijo...

Lo de bombardear todos los dias..va a ser que no! Según sé la calidad del esperma es mejor cada 3 o 4 días y se debe de combinar con el momento del óvulo más idóneo. Un poco rollo, pero creo que es algo así. Con lo del tabaco, eres una CAMPEONA, se ha de tener muchísima fuerza de voluntar para dejar de fumar, soy exfumadora, y sé que cuesta mucho!!! Ánimo las metas se consiguen!!!

Mama mimosa dijo...

Chicas, yo pensaba que cuanto más mejor, pero ya veo que no. ¿Entonces? ¿Día sí y día no? Cuánto sabéis. Normal, por eso tenéis hijos, ainsss.
De parte de mi marido, gracias, que el pobre temía quedarse seco, ja ja ja

Diario de una cuarenta. dijo...

jajaja lo vas a consumir...
Ya verás komo todo sale genial, mientras tanto a disfrutar...

Quiteñabonita dijo...

Querida, las chicas tienen razon.. mi doctor nos dijo que la calidad de los espermas baja si tienen relaciones sexuales todos los días... y lo comprobamos con un seguimiento en un espermiograma que le practicaron a mi esposo pasando un día tres veces...

Solo nos mandaba a tener sexo como conejos.. cuando los ovulos estaban Listos.. osea 2 o 3 días. seguidos.. no más...

Faith dijo...

Hola! Tal parece que andamos en las mismas, en la misma búsqueda.... y estamos sincronizadas, yo también estoy por ovular y también recibí el año con la decepción roja.... mucha suerte, que Dios nos bendiga con unos bebés sanos y hermosos en este año que recién comienza. Un fuerte abrazo!

Mama mimosa dijo...

Hola Faith, bienvenida y gracias por tu comentario. Te sigo desde hace algunas semanas, ya habrás visto algún comentario mío. Bien, espero que este sea un año muy fructífero para ambas y que sigamos unidas a través de nuestros espacios. Un abrazo también para Peluche.