viernes, 28 de enero de 2011

Usando la copa menstrual

Primero que nada, por el título del post ya lo intuiréis, me ha bajado la regla. Este mes tampoco hay embarazo. Los que seguís el blog ya sabéis que ha sido muy difícil, con una infección de orina de por medio y un gripazo por parte de mi marido. Pero no hay dolor, je je, seguimos adelante con la vista puesta en el futuro y el corazón en... (ya no me acuerdo como sigue, je je).

Bueno, voy al grano. Hace unos días leí en el blog de Mamá sin complejos un interesante post sobre la copa menstrual donde ella explicaba los problemas que tenía para usarla. Animada por los múltiples comentarios que leí a favor de las virtudes de este aparatejo desconocido para mí, me animé a buscar más información por internet y, finalmente, sucumbí a mis deseos de probarla y la compré por internet. En pocos días llegó a mi casa. Os dejo aquí un vídeo demostración sobre la copa que he comprado:


Llevo unos cuantos días probándola para ver si me hago con ella. Debo decir que me resulta difícil de poner. Parece como si los músculos internos de la pared vaginal se contrayeran a propósito para evitar que entre dentro de mi cuerpo y se coloque como debe para que no me sienta incómoda. Pero lo más jodido no es eso. Lo peor es cuando trato de sacarla. Parece como si estuviera estirándome las entrañas... En fin, mi primera experiencia no está siendo nada agradable.

La suerte es que hoy tengo día libre en el trabajo (a cambio de haber trabajado todo el fin de semana pasado) y estoy en casa. Así que puedo relajarme, sentada en mi taza del váter bien limpia, y hacer todas las pruebas necesarias. La verdad es que no me imagino haciendo esto en un váter público, con lo tiquismiquis que soy yo en temas de limpieza e higiene.

Si alguna está usando la copa y pueda darme algún consejo, lo agradezco. A mí me queda el rabito un poco por fuera, lo que me produce roces molestos con los labios de la vagina. He leído que se puede cortar para evitar esto, pero es que otras veces me la he introducido tan adentro que temo no poder encontrar el tubito para sacarla.

Bueno, dejando a un lado mi experiencia copera, quiero aprovechar el post ara felicitar a Sariita por su embarazo. Decidí darle el premio bob esponja para que se animara a escribir. Llevaba unos cuantos días sin dar señales de vida y me preocupaba su ausencia, más después del susto que nos dio en navidad. Lo que no imaginaba era su respuesta, en forma de positivo. Me alegro mucho chiquilla. Empezaste al tiempo que yo a buscar, así que espero que tu suerte sea mi suerte también dentro de poco. Un abrazo muy grande.

Por último quiero decir que llevo unas semanas escribiendo menos de lo que me gustaría. Es que a parte de trabajar como una mula, fines de semana incluidos, pues estoy haciendo un curso muy interesante. Es de interpretación para el doblaje. Me encanta el cine y la profesión de actor de doblaje. Lo mío es sólo una aproximación, no es que vaya camino de convertirme en una profesional. Por el momento, sólo lo hago por divertirme, pero no se me da del todo mal, especialmente cuando se trata de poner voz a los dibujos animados. En fin, os seguiré contando...

9 comentarios:

Bailarete dijo...

ohh! que envidia de curso chica!!, la verdad que envidia sana!!

Lo de la copa, me lo había propuesto porque tengo alergia a las compresas, sólo puedo poner de esas de algodon y papel...un rollo, porque son muy incómodas, de grandotas que son y tengo muy muy poca cantidad de regla, así que la copa tampoco es la solución ,tendré que seguir gastándome 4,20 por 10 compresas...Sigue intentando verás como pronto te las apañas.

Y también desde aqui felicitar de nuevo a mi galleguiña Sariita, que alegría verdad? verás como tu pronto puedes darnos también la buena noticia!besos

Supermama dijo...

Que bien! menudo curso! yo lo miré hace ya muchos años porque me llamaba la atención, pero no me animé. Tonta que fuí.

Lo de la copa no me llama, me dá que me va a pasar lo mismo, que meterla vale, pero sacarla....y me angustio pensando que no voy a pocer...en fin, que no esta hecha para mi, asi que seguiremos con las compresas y los tampones...


Me alegro por tu amiga, no te angusties, que tu positivo tambien llegara, estoy segura. Un beso.

dijo...

Bueno, parece que noy la única con algún problemilla que otro.

Sobre lo que te ocurre al sacarla, debe ser que no estás quitando el efecto vacío, y por eso te da esa sensación. Intenta notar que se produce el mismo efecto que cuando quitas una ventosa.
El rabito, ya dije yo que me molestaba, lo cortas y listos. Después introduces los dedos a ambos ldos de las paredes vaginales y quitas el efecto de vacío igual. A mi al menos no me resulta complicado. Y recuerda, no pasa nada, no se va a quedar ahí, o irse hacia adentro, vence esos miedos. Tus dedos caben alrededor y eso facilitará que la retires.

Ya me dirás cómo vas. Con mi próxima regla yo también seguiré intentándolo.

Ester dijo...

Hola guaap,

Lo de la copa ya lo había leido por ahí...pero hija es qu eyo soy muy rarita para meterme cosas y más para sacarlas...

Según mi gine tengo el cuello muy estrechito...así que no estoy para inventos..jaja

Un besote gordooo y a seguir intentadolo este mes.

Ester

Quiteñabonita dijo...

mmm lo de la copa no me suena bien.. con los tampones sufría harto.. no me imagino con esas copas.. talvez me anime a provarlas si a te va bien.

En cuanto al curso de doblaje,, me encanta la idea.. ojala pudiera encontrar uno aquí...

te seguire leyendo para estar al dia.l

Anuda dijo...

Bueno, lo primero es que tu churri y tú os pongais buenos para poder asi estar en condiciones de batallar.

Yo también tengo mucha curiosidad por probar la copa mentrual, aunque tal y como has descrito el proceso de quitartela, me ha venido a la mente un desatascador de tuberías y me ha dado un poquito de miedito...

Lo del curso tiene que estar super bien. ¿Tiene algo que ver con la carrera de traductores? Porque un amigo mío hizo un curso muy parecido, aunque lo de él tenía más relación con la traducción simultánea.

Diario de una cuarenta. dijo...

Uff a mí me da algo de cosilla no ??? No sé tengo tanta cantidad, k no puedo ni kon los tampones... No creo eso sea para mí, la verdad, pero oye para gustos, colores jajaja
Lo k me ha encantado es lo del curso, kien sabe, algún día kizás te tengamos doblando pelis... si eso avisa ok ??? jajaja
Besote grandes y na tu sigue dandole.... jijijji

dulce espera dijo...

Bueno, bueno... Sarita, felicidadess!!! Y ati Mama mimosa, oues animos y constancia en esa guerra tuya con la copa menstrual. Había iodo hablar de ella pero de usarla, "ná de ná", así que siento no poder ayudarte!
Por cierto, emudo curso chulo, no? me alegro que tengas algo que te haga tanta ilusion, disfrutalo que pronto te oimos en el cine!

sariita dijo...

OHH!Muchas gracias por felicitarme desde tu blog! eres un cielo ;D
Yo eso de la copa mentral en mi vida lo habia visto ahora veo el video.
Yo no me estresé con el tema de quedarme embarazada como lo estaba haciendo mese atrás si no que fui... " a la aventura" sin agobios ni ataduras. la sorpresa fue doble al decubrir el positivo.
Un besoote enorme guapa!