martes, 14 de febrero de 2012

Menudo año llevamos

Las pocas semanas que llevamos de 2012 nos han dejado un sabor muy amargo. En mi última entrada os contaba el fallecimiento del abuelo de papá mimoso. Ha sido un golpe muy duro especialmente para mi marido, porque siempre tuvo un vínculo especial con su abuelo materno. Dice que no hay día que no se acuerde de él, y ciertamente lo comprendo porque a mi me sucedió algo muy parecido con mi abuela paterna.

Las semanas siguientes fueron también muy convulsas. Ya os había anunciado que este año se presentaba con recortes en la empresa de papá. En principio iba a ser una reducción de horario y nómina, pero a finales de enero le despidieron, tan solo cuatro meses después de mi despido. Seguro que podéis comprender el golpe tan duro que ha supuesto.

Así como yo acepté la indemnización de 20 días, en el caso de papá, que llevaba 8 años en la empresa, decidimos luchar porque el despido fuera considerado improcedente. Esto ha supuesto numerosos quebraderos de cabeza, muchas reuniones y demasiada tensión emocional, hasta el punto de que nos hemos llegado a plantear si realmente valía la pena luchar. Todavía estamos pendientes de un acto de conciliación, donde empresario y trabajador tratan de llegar a un acuerdo antes de ir a juicio. Tenemos confianza en que vaya bien, pero el mal trago que hemos vivido hasta ahora no nos lo compensa nada ni nadie.

Por otro lado, la misma empresa que lo ha echado le ha vuelto a ofrecer trabajo para unos meses más, así que en marzo parará la prestación de desempleo (quizás antes de empezar a cobrarla) y estará en activo unos cuantos meses más. Más adelante, ya veremos. Yo me niego a hacer más planes, que luego se tuerce todo.

La única parte positiva de todo esto es que papá ha tenido tiempo para estar en casa y poder preparar medianamente los exámenes de la universidad. Ayer hizo el último examen y salió bastante satisfecho. La verdad es que el pobre lo ha tenido muy difícil, entre lo del abuelo y lo del trabajo, más obstáculos no ha podido tener. Le digo en plan coña que como lo apruebe todo le voy a hacer padre, je je.

Bueno, y respecto al tema maternidad, pues lo hemos dejado un poco aparcado. Con tanto lío no teníamos cuerpo para nada. Ahora en cuanto acabe este ciclo pediré cita a mi ginecóloga para pedirle pruebas y análisis. Queremos saber ya qué es lo que está fallando. Llevamos un año y pico buscando y cada vez sentimos menos presión sobre el tema. El hecho de haber presentado los papeles para la adopción nos sirvió para cambiar bastante el chip y afrontar nuestra infertilidad desde otra perspectiva. Pero no está de más hacerse los análisis y los exámenes que sea necesario para conocer si tenemos algún problema físico que nos impide concebir.

Creo que me ha quedado muy extenso el post, pero realmente tenía mucho que contar. En fin, para desdramatizar el tema os cuento lo que vamos a hacer papá y yo para celebrar Sant Valentín y el final de los exámenes de papá. Nos hemos reservado el próximo viernes para ir a Valencia a pasear y a tomar algo. Es una chorrada pero me encanta pasear por la ciudad con mi chico, pararnos a mirar tiendas, comprarnos algún detallito e ir a comer a nuestro restaurante favorito. A su lado, no necesito mucho más.



Un abrazo.

19 comentarios:

Mo dijo...

Jolín mamá mimosa, vaya semanitas lleváis...No me extraña que no hayas encontrado el momento de pasarte por aquí. Bueno, envíale muchos ánimos a papá mimoso de mi parte, y para tí también, of course. Ahora seguro que las cosas van a mejor, te lo digo yo! Y por cierto, tu plan con papá mimoso me parece fantástico, a mí me encanta hacer cosas así con Mr. X. Un besote enorme!

Opiniones incorrectas dijo...

Mucha suerte, veréis como todo va a mejor ;)

Pajaguja dijo...

Siento mucho que el año haya empezado con tan mal pie. Me parece estupendo el plan, hay que aprovechar el tiempo para estar juntos.
Lo del trabajo es el pan nuestro de cada día. Por la experiencia que tengo, a las actas de conciliación no suele presentarse la empresa, pero luego el juicio llega enseguida y si es de ley le concederán el despido improcedente y los meses de atraso, así que tranquilos que enseguida pasará.

Adriana dijo...

Bastante complicado este inicio de año, pero lo afrontan bastante bien. Que tengan una excelente celebración, qué envidia! Un fuerte abrazo :)

mistrucosparaeducar dijo...

Pues mucho ánimo!! A ver si el año se encauza de nuevo pronto!!

Bailarete dijo...

Lo siento mucho, las cosas no estan bien en muchos sitios y para mucha gente, pero te mando mucho ánimo a ti y a papa mimoso, un fuerte abrazo y mucha fuerza, todo lo demás ya irá llegando. BEsos

Ester dijo...

Guapa lo que mal empieza bien acaba....así que ya veras que aunque el año no ha comenzado nada bien, poco a poco todo ira mejorando!

Un besito muy gordo y mucho, mucho animo para todos los frentes que tenéis abiertos...

Ester

Irene dijo...

Ya veras como la mala racha acaba pasando y vienen dias buenos. Espero que los examenes hayan salido bien... y a disfrutar del paseo juntos!!!

Jesus dijo...

mucho ánimo Mamá mimosa!! espero que las cosas se vayan poniendo en su sitio y que disfruteis de todos los momentos juntos. no os rindáis!!

besos

Juliete dijo...

Uf! Espero q vaya mejorabdo el año... Suerte a los dos!

♥Ya soy mami♥ dijo...

uuff!! que semanas no??? mucho animo para papa mimoso. Y mucho animo para ti tambien.

Esperemos que las cosas se vallan mejorando. Como decimos aqui en venezuela, "Despues de la tormenta viene la calma"

Un super abrazo♥

Trax dijo...

Ay mi niña, que te echaba de menos!!
Vaya comienzo de año! Pero una cosa no entiendo, estáis peleando por el despido improcedente y le vuelven a contratar?? me he perdido en esto!
El homenaje de san valentín es estupendo, no hace falta grandes regalos, si os tenéis el uno al otro.
Ahora entre tú y yo, no has leido en varios blogs, que cuando se han olvidado del tema, llega el positivo?? Y yo tengo el presentimiento de que lo vas a celebrar bien pronto.
Mientras, no está de más acudir al médico que para eso están.
Mucho ánimo a papá mimoso y un beso enorme para ti.

Mamá (contra) corriente dijo...

Me alegra haber sabido de ti. Un fuerte abrazo.

Paris dijo...

vaya, pues me he quedado por un lado algo chof de leerte, lo siento por la rachita que llevais, pero eso sólo singificará que vienen luego muchas y mejores!!de las buenas buenas, ya veréis.

En cuanto al tema adopción, me parece genial, eso os quita bastante presión, auqnue no lo creais... y en lo de haceros pruebas para saber que es loq ue falla, en el caso de que algo falle, me parece estupendo, así sabréis que soluciones tenéis.

Un besazo guapi

Jeza Bel dijo...

Jo, vaya rachita, mamá mimosa que lleváis!!!

Pero, verás como termináis el 2012 genial!!

Que lo paséis bien el viernes, que os relajéis, descanséis y os dediquéis muchos mimos y amor, que estoy segura que de eso no os falta!!!!!

Un besazo

Mama mimosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alicia Sánchez S-V dijo...

Ay, se me había traspapelado esta entrada!
Que tiempos que corren! Quien no está sin trabajo está con miedo a perderlo, y quien no está así, como poco le bajan el sueldo! buff!
Bueno, todo esto pasará, lo importante son las personas!
Seguro que este finde en Valencia os viene genial! No sabes que envidia me das!

TC dijo...

Juraría que te había dejado un comentario, y ahora no lo veo. Bueno, te decía que desde luego, llevais un inicio de año bastante durillo. Las cosas estan muy complicadas, y creo que casi nadie estamos exentos de quedarnos en el paro. (El que lo tenga, claro)

En cualquier caso, creo que no hay mal que por bien no venga. Seguro que la vida os depara algo bueno. Mucho ánimo!

Respecto a la maternidad, creo que haces bien en retomar el asunto, aunque os quitasteis mucha presión de encima con el tema de los papeles para la adopción. Ahora has tenido tiempo para coger fuerzas, y de una manera más serena, investigar si hay algún problema físico. Me parece que lo estas haciendo muy bien. Ya nos contarás como vais.

Anónimo dijo...

Hola Mama mimosa. No sé cómo he llegado hasta tu blog y por curiosidad empecé a leerlo... Y no veas lo alucinada que me quedé cuando me di cuenta de que estaba leyendo la historia de mi vida... Contada en primera persona por ti!!. No me lo puedo creer. Te diré que nos parecemos en mil cosas, (deseos de ser madre, problemas de alimentación en el pasado, infancia "difícil", un marido modelo... hasta hace años yo misma empecé un blog para hablar de mi maternidad, pero ésta nunca llegaba!!!).
Y sabes en qué nos diferenciamos?... En que yo ya lo he conseguido, (pero sólo porque te llevo unos cuantos años de ventaja!!). Después de años de lágrimas, lucha y tratamientos, mi niño hace ya 6 meses que vive con nosotros y la familia está casi completa. ("casi" porque querría que no fuera el único... Ójalá!).
MUCHO ÁNIMO!!. Tú también lo conseguirás, BEsitos y no decaigas!. Analía.