domingo, 26 de junio de 2011

Pintando en casa

Papá mimoso y yo hemos estado ocupados estas dos últimas semanas pintando algunas estancias del piso, cuyas paredes eran todas de color blanco. Ya os avancé algo en la última entrada, pero tenía ganas de mostrar el resultado. Empezamos hace un par de semanas pintando una de las dos paredes del pasillo distribuidor de entrada al piso.  Escogimos un verde pistacho, con base principal de amarillo, ya que queríamos conservar parte de la gran luminosidad que tiene este corredor principal. Os muestro el antes y el después: 


Hicimos un parón a mitad de la semana porque venían a instalarnos el aire acondicionado. Ha llegado justo a tiempo para poder soportar la ola de calor que anuncian para este fin de semana. La verdad es que funciona de maravilla y creo que vamos a usarlo mucho este verano. 

Nada más acabar la instalación, que duró unos dos días, nos pusimos a comprar pintura para seguir con otra de las estancias de la casa. En este caso la habitación donde solemos dormir. No la llamo habitación de matrimonio porque realmente es la habitación de invitados, pero resulta que nos gusta tanto el colchón que compramos en su día para esta cama que siempre dormimos aquí. La habitación de matrimonio sólo la usamos cuando se quedan amigos a dormir o cuando alguno de los dos tiene insomnio y no quiere dar la tabarra al otro. De esta sólo tengo foto del después. En este caso hemos optado por un color fucsia, y el resultado queda bastante moderno en combinación con el cabezal de la cama: 


Por último, quiero mostraros algo de lo que Papá mimoso y yo estamos muy orgullosos. Se trata del mural que hemos pintado en una pared del salón inspirado en una obra de un famoso graffitero. Mi marido se encargó de todo el proceso, aunque le ayudé a pintar parte del mural. Para reproducirlo en la pared sólo fueron necesarios una plantilla del dibujo, un proyector y un rotulador. Para el relleno, usamos pintura negra mate. El tamaño del dibujo es considerable, ya que la niña mide más que yo, que aunque no sea mucho, ya es decir. Espero que os guste: 


Bueno, y esto es lo que nos ha tenido tan ocupados estos días, el motivo por el que apenas he podido visitar vuestros blogs. Bueno, también tengo alguna novedad del tema trabajo, del que también os hablaba en la anterior entrada. Seguramente, acabaré el contrato actual a finales de julio, me despedirán de forma improcedente, con la indemnización correspondiente. Y me propondrán un nuevo contrato que deberé valorar cuando llegue el momento, porque me temo que las condiciones van a ser muy chungas. 

Del tema maternidad, tampoco hay novedades. Habrá que seguir luchando. Bueno, a pesar del rollo que os he soltado, espero que os haya gustado el post de hoy. Tengo pendientes un montón de premios que me han concedido hace ya varios días, no me olvido de ello. 

martes, 14 de junio de 2011

Mamá mimosa returns



El título del post no hace referencia al último bodio-estreno cinematográfico de la semana, sino a mi vuelta a los andares después de un largo mes de descanso conceptivo. Volvemos a por todas, con la misma ilusión que empezamos hace ya 7 meses y 2 semanas, pero con mucha más experiencia y prudencia.  

Estamos a las puertas de empezar el verano y me encantaría quedarme embarazada dentro de los próximos tres meses, pero no quiero agobiarme con esa idea. Así que vamos a tratar de disfrutar del tiempo libre que tenemos por delante, sin descuidar nuestro objetivo. 

Este ciclo pinta bien porque papá mimoso está mucho más relajado. El pasado 9 de junio acabó sus exámenes y está pletórico. Ha vuelto a recuperar su tiempo libre y como pareja hemos recuperado un tiempo valioso para hacer todo tipo de cosas juntos. Somos del tipo de pareja que nos gusta hacerlo casi todo juntos y rara vez nos agobiamos por estar tan pegados. Total, que estamos felices. 

Estamos aprovechando también este tiempo para hacer algunas mejoras en el piso. El fin de semana pasado estuvimos pintando el pasillo de entrada  y tenemos idea de seguir pintando varias habitaciones, pero lo haremos poco a poco, para no agobiarnos con el tema. Mañana mismo nos instalan el aire acondicionado que hemos comprado para toda la casa. Teníamos la preinstalación hecha y mañana vendrán los instaladores a colocar las máquinas y a conectarlo todo ya que se trata de un sistema de conductos. A parte de todo esto, si nos queda algo de dinerillo, haremos algunas compras para el salón, que pide a gritos unas cortinas. 

En fin, que tenemos varias cosas pendientes por hacer y queremos aprovechar este verano para ir haciendo poco a poco. Si luego viene el niño, pues eso que hemos adelantado. Si no, pues al menos tendremos un hogar más acogedor porque desde que compramos el piso e hicimos la mudanza no le habíamos metido mano. 

Respecto a mi trabajo, mientras escribo esto se supone que se está decidiendo parte de mi futuro laboral. Ahora mismo hay una reunión de los dos grupos políticos para abordar los recortes en materia de comunicación en el ayuntamiento, así que igual mañana me comunican que debo abandonar la casa, je je. No me hace gracia dejar de cobrar mi sueldo. Me ha costado mucho llegar hasta donde estoy. Pero estoy muy quemada e igual un giro radical en estos momentos no me vendría mal. 

Hablo así de tranquila porque en el peor de los casos tendré dos años de paro y además me ha surgido un proyecto de trabajo con un amigo para crear un servicio de comunicación en su empresa, con lo cual podría dedicarle tiempo a la puesta en marcha. 

Es hablar por hablar. Ahora mismo todo son castillos en el aire, pero estoy en plan optimista. Me gustaría trasladar parte de mi energía a Trax para aliviar parte de su sufrimiento en esta última semana, y aprovecho para mandar un saludo a Anuda, para agradecerle públicamente el detalle que tuvo conmigo al enviarme todos los test de ovulación que le sobraron antes de concebir a su pequeña. Estoy dando buena cuenta de ellos. Me siento orgullosa de mi pequeña Tribu. Gracias!

lunes, 6 de junio de 2011

Ayuda a Habiba

Todas somos Habiba
Diseño de Amor Maternal

A estas alturas, ya casi toda la blogosfera maternal se ha hecho eco de esta injusticia, pero no por ello voy a dejar de mostrar mi apoyo a Habiba públicamente y mi indignación ante la grave violación de los derechos que están padeciendo ella y su bebé de 15 meses. Esta es la noticia: 

Habiba es una joven madre de una niña de quince meses, a la que sigue amamantando. De origen marroquí y con unas circunstancias socioeconómicas adversas, hace cuatro meses aceptó vivir en una residencia para madres jóvenes de la Comunidad de Madrid, junto con su hija, con la esperanza de que así sería todo más sencillo.

Hace cuatro días y medio, el Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF) decidió separar a la niña de la madre por no cumplir con los objetivos de un programa de psicoterapia y “habilidades maternales” que implica abandonar la lactancia materna a demanda y prolongada por considerarla “caótica” y “perjudicial para los niños y niñas”. Con estas consideraciones, todas carentes de base científica y legal, se obliga a las madres lactantes a tomar una medicación para que se les vaya retirando la leche.

Según la Asociación Española de Pediatría, la lactancia materna debe ser a demanda y puede prolongarse tanto como madre e hijo deseen. No se ha seguido procedimiento legal alguno para separar a esta madre de su hija, ni se ha permitido a la madre despedirse ni se le ha dicho a dónde iría la niña, produciendo a ambas una grave indefensión. Habiba está con los pechos congestionados de leche, al borde de la mastitis y con el corazón partido de dolor sin apenas dormir ni comer, angustiada por no poder estar junto a su hija. Esta madre ha sido valorada por una psicóloga y una psiquiatra y no presenta ningún indicio de enfermedad mental, ni consumo de drogas ni nada que justifique ser víctima de semejante agresión.

A Habiba se le echó del centro a la calle en el mismo momento en el que se llevaron a su hija, diciéndole que ella ya no tenía plaza en ese lugar, pues es un recurso para madres e hijos y ella ya no tiene hija. Una Fundación de ayuda humanitaria ha decidido amparar a esta madre dotándole de alojamiento y manutención, así como de apoyo jurídico. Estamos profundamente consternados por el dolor de Habiba y nos duele imaginar en qué circunstancias estará la niña de 15 meses, separada de su madre, sometida a un destete abrupto, sin que probablemente nadie le haya explicado nada.

Consideramos el caso de Habiba y su hija como una gravísima violación de los Derechos Humanos y de los Derechos del Niño. El daño ya está hecho, pero si madre e hija se reúnen inmediatamente podrá ser reparado. Por todo ello os pedimos que escribáis urgentemente a la oficina del Defensor del Pueblo solicitando su rápida intervención y hagáis llegar vuestra protesta a la gerencia del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, pidiéndole la inmediata entrega de la niña a su madre.

Podéis dirigir vuestras cartas/ correos a:
• Oficina del Defensor del Pueblo. Solicitud de quejas online: www.defensordelpueblo.es
fax: 913081158
• Dª Paloma Martín Martín.
Gerente Instituto Madrileño del Menor y la Familia.
Calle Gran Via 14, 28013 MADRID
immf@madrid.org
• Fundación Raíces: fundacionraices@telefonica.net
www.quenoosseparen.info




Lactancia materna 2
Han actuado
0 personas
Nos faltan
0 firmas


Actúa ahora


Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal





Grupo de apoyo en Facebook Que el IMMF permita que Habiba amamante a su niña YA